Deportes

Los Pérez son amos de las calles

Hoy los hermanos Checo y Toño rodarán por avenidas tapatías como parte de una exhibición en la cual el Sauber C29 es el invitado especial

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2011).- Checo Pérez recordó cuando antes de ser piloto circulaba en el Centro Histórico de Guadalajara a unos 40 kilómetros por hora envuelto en la lentitud del tráfico cotidiano, el calor y el estrés de una ciudad colapsada por los coches, sin embargo, esta vez, y al menos por un día, la situación será diferente.

Y es que Pérez, en su nueva condición de piloto de Fórmula Uno, podrá meter el acelerador hasta 150 kilómetros por hora en plena Avenida Juárez, a bordo del Sauber C29 de su nueva escudería, con la cual debutará en marzo próximo en el Gran Premio de Australia.

Esta situación también la podrá vivir su hermano Toño, quien, por su parte, gozará de los mismos privilegios a bordo de su Nascar.

“Todo esto es un sueño que está a punto de concretarse, será un día inolvidable y lo voy a disfrutar como nunca”, dijo un Checo sonriente quien aunque ya pertenece a las “grandes ligas” del automovilismo mundial mantiene una sencillez admirable.

“Siempre pasaba por estas calles a 40 kilómetros, por el tráfico, y ahora hacerlo a 150 será algo muy extraño, pero sin duda divertido que la gente va a gozar igual que yo”.

Durante el armado del auto en la zona de pits que fue instalada entre la Plaza de Armas y el Palacio de Gobierno, Checo apareció alrededor de las 15:00 horas para atender a los medios y a un mundo de aficionados que le pedían una autógrafo.

Nadie se fue sin una foto y sin la autógrafa del corredor tapatío, quien luego se retiró para continuar dando entrevistas.

En tanto los ingenieros de Sauber siguieron haciendo ajustes al coche hasta que alrededor de las 16:20 horas lo encendieron por primera vez y lo hicieron rugir para beneplácito de la gente.

“Es una sensación muy bonita poder compartir algo así con mi hermano, la verdad es que todo esto es algo que no nos hubiéramos imaginado hace algunos años, pero hoy es un sueño a punto de ser realidad cuando mañana los dos tengamos la oportunidad de salir a la calle con nuestros respectivos autos”, explicó un emocionado Toño Pérez, quien será acompañado también por el piloto Germán Quiróga.

Temas

Sigue navegando