Deportes

Los Padres de San Diego derrotan a los Mets de Nueva York

El novato Cabrera pegó por todo lo alto del jardín derecho cuando no había ni un out en la pizarra y remolcó cuatro anotaciones en total

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- El novato nicaragüense Everth Cabrera sigue jugando con un bate protagonista y poderoso y conectó su primer grand slam, mientras que su tocayo, Miguel Cabrera, el veterano venezolano de seis años en las Grandes Ligas, ligó su vuelacercas número 22.

En la lomita el venezolano Armando Galarraga y el dominicano Ubaldo Jiménez dominaron con sus envíos controlados y brillaron con luz propia al acreditarse sendas victorias.

El parador en corto novato nicaragüense Everth Cabrera pegó grand slam en el noveno episodio y dio a los Padres de San Diego una victoria por 6-2 sobre los Mets de Nueva York.

Cabrera (2) conectó batazo de cuatro esquinas sobre el cerrador venezolano Francisco Rodríguez.

El nicaragüense estudió los lanzamientos de Rodríguez e hizo sonar el madero llevando a tres corredores en circulación.

Cabrera pegó por todo lo alto del jardín derecho cuando no había ni un out en la pizarra y remolcó cuatro anotaciones en total, con las que llega a 19 impulsadas en lo que va de la campaña y deja en .268 su promedio con el madero.

Si el novato vació la casa, el veterano inicialista venezolano Miguel Cabrera pegó jonrón para coronar racimo de seis carreras en el primer episodio y los Tigres de Detroit superaron 10-8 a los Mellizos de Minnesota.

Cabrera llegó a 22 vuelacercas en la temporada al volarse la barda en el primer episodio sobre el abridor Anthony Swarzak.

El venezolano conectó de cuatro esquinas al descontrolar a Swarzak, haciendo sonar el madero y desaparecer la bola por todo lo alto del jardín derecho.

Cabrera jonroneó con dos compañeros en el camino para llegar a 65 carreras remolcadas.

En la lomita el triunfo fue para el abridor venezolano Armando Galarraga (6-10) en cinco episodios, en los que permitió ocho imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio cinco pasaportes y ponchó a tres.

Galarraga superó la barrera de los 100 lanzamientos al llegar a 109, 64 de ellos en la zona del strike, ante 27 bateadores, y al concluir el juego dejó en 5.23 su promedio de efectividad.

En la derrota el puertorriqueño Bengie Molina y el dominicano Eugenio Vélez conectaron sendos jonrones, pero los Rojos de Cincinnati vencieron 10-5 a los Gigantes de San Francisco.

Molina (12) y el guardabosques dominicano Eugenio Vélez (2) conectaron sendos cuadrangulares para el equipo de San Francisco.

Molina pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio sobre los envíos del abridor Homer Bailey. El boricua se voló la barda, llevando a un compañero en el camino cuando había dos "outs" en la pizarra.

Vélez (2) apoyó el ataque con su segundo cuadrangular en la campaña. El dominicano conectó en el quinto episodio también castigando a Bailey, con un corredor en circulación y un "out" en la pizarra.

El parador en corto dominicano Miguel Tejada agregó jonrón y los Astros de Houston vencieron 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Tejada (10) pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio al sorprender a su compatriota el abridor Carlos Villanueva y le sacó la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo, sin gente en el camino y dos outs en la pizarra.

El cerrador dominicano José Valverde (14) lanzó un episodio, permitió un imparable y ponchó a uno para apuntarse salvamento.

Valverde realizó 14 envíos, de los cuales ocho fueron a la zona de "strike" y dejó en 2.81 su promedio de efectividad al bajar de la lomita.

El segunda base venezolano Omar Vizquel remolcó tres carreras al pegar cuatro imparables, uno de ellos jonrón, y los Vigilantes de Texas derrotaron 11-6 a los Angelinos de Los Ángeles.

Vizquel (1) se voló la barda sobre el trabajo de Justin Speier en el quinto episodio.

El intermediarista venezolano sumó su primer vuelacercas en la temporada al conectar por todo lo alto del jardín derecho sobre los lanzamientos de Speier, sin corredores en circulación.

Vizquel pegó cuatro veces en seis oportunidades con el madero, remolcó tres carreras y anotó dos veces para los Vigilantes.

Por los Angelinos, el segunda base venezolano Maicer Izturis (6) pegó jonrón sobre los lanzamientos del relevo Jason Jennings.

Izturis hizo sonar el bate en el séptimo episodio, llevando a dos compañeros en circulación, cuando había un "out" en la pizarra.

En la lomita el abridor dominicano Ubaldo Jiménez trabajó poco más de seis episodios y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 6-2 sobre los Cachorros de Chicago.

Jiménez (9-9) trabajó seis episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables, dos carreras, regaló cinco pasaportes y ponchó a seis para conseguir el triunfo.

El dominicano enfrentó a 28 bateadores enemigos a quienes les hizo 108 envíos, y les colocó 62 en la zona perfecta del strike para dejar en 3.65 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano Leo Núñez trabajó un episodio y se acreditó el décimo salvamento de la temporada después que los Marlins de la Florida ganaron 3-2 a los Filis de Filadelfia.

Núñez enfrentó a tres bateadores, a quienes puso bajo control con cinco envíos, los cinco a la zona perfecta del strike, y dejó en 3.86 su promedio de efectividad.

Temas

Sigue navegando