Deportes

Los Medias Rojas no ceden en el comodín

Los Medias Rojas han ganado 12 de 16 juegos y el fin de semana visitan a los Yankees de Nueva York, líderes de la División Este

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- La figura del veterano toletero dominicano David Ortíz sigue sobresaliendo en el ataque de los Medias Rojas de Boston para colocarlos cada vez más cerca de la fase final de la competición de la Liga Americana.

Ortíz bateó un jonrón y produjo tres carreras, mientras que Clay Buchholz llevó una blanqueada hasta la séptima entrada en la victoria de los Medias Rojas por 10-3 sobre los Reales de Kansas City.

El veterano toletero dominicano, que se fue de 5-3 como designado, pegó su vigésimo sexto jonron de la temporada y llegó a 91 carreras impulsadas para dejar en .237 su promedio de bateo.

Junto al bateo oportuno y explosivo de "Big Papi", el jardinero central Jacoby Ellsbury tuvo cuatro imparables y dos carreras impulsadas, el venezolano Víctor Martínez extendió a 23 su cadena de juegos seguidos con imparable.

El segunda base Dustin Pedroia la extendió a 16 partidos, colocando a los Medias Rojas a cuatro juegos de asegurar el boleto de comodín a la postemporada de la Liga Americana

Los Medias Rojas (91-61) han ganado 12 de 16 juegos y el fin de semana visitan a los Yankees de Nueva York, líderes de la División Este y los primeros que se aseguraron el pase a la fase final.

Buchholz (7-3) recibió cinco imparables en seis entradas y dos tercios sin anotación; no dio bases por bolas y ponchó a ocho bateadores.

"Nos recuperamos de las derrotas sorpresas y ahora estamos de nuevo en el buen camino para asegurar nuestro pase a la fase final", comentó Terry Francona, el piloto de los Medias Rojas. "La serie del fin de semana contra los Yanquis será muy importante para nosotros".

Los Medias Rojas también se vieron favorecidos por la derrota de los Vigilantes de Texas, que se colocaron ocho juegos por detrás del equipo de Boston.

Jack Cust conectó un jonrón para ayudar a que el novato Brett Anderson ganara su cuarta apertura seguida, y los Atléticos de Oakland dividieron honores en la serie de cuatro encuentros contra los Vigilantes de Texas, a los que vencieron por paliza de 12-3.

Eric Patterson impulsó tres carreras, Adam Kennedy pegó dos dobletes y totalizó tres imparables, y Rajay Davis conectó un triple productor, en un ataque muy bien repartido entre los Atléticos, que propinaron a los Vigilantes apenas su segunda derrota en sus últimos siete encuentros de visitantes.

El venezolano Carlos Guillén conectó tres imparables y el abridor Justin Verlander tuvo una actuación destacada para acercar a los Tigres de Detroit un poco más al título divisional después de ganar por 6-5 a los Indios de Cleveland, que se quedaron a una derrota de empatar una marca negativa de la franquicia.

Verlander puso fuera con ponches a 11 adversarios en siete entradas, mientras el venezolano Guillén tuvo además una carrera remolcada al tiempo que los Tigres propinaron a Cleveland su undécima derrota consecutiva.

Con el triunfo, los Tigres se pusieron tres juegos de ventaja sobre los Mellizos de Minnesota en la División Central de la Liga Americana.

El equipo de Detroit abre hoy, viernes, una serie de tres partidos como visitantes de los Medias Blancas de Chicago, que ya están sin posibilidades de clasificar a la fase final.

Los Indios no han perdido 11 encuentros al hilo desde que establecieron la marca del equipo con 12 derrotas consecutivas en 1931.

El abridor venezolano Félix Hernández recetó 11 ponches, su mejor marca en la temporada, mientras que Josh Wilson rompió la igualada con un triple de dos carreras en el octavo episodio para que los Marineros de Seattle venciesen 5-4 a los Azulejos de Toronto.

Hernández (17-5) permitió cuatro carreras --tres fueron limpias--, y siete imparables en ocho entradas, para mejorar a una marca de 5-0 con una efectividad de 1.57 en sus últimas seis aperturas.

El derecho venezolano, candidato al premio Cy Young de la Liga Americana, alcanzó también un récord de 10-2, con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.99 en 18 aperturas como visitante.

"Quiero seguir en la misma línea y ayudar al equipo en todo, al margen de que vayamos a estar o no en la fase final", comentó Hernández.

Su compatriota, el jardinero central Franklin Gutiérrez, bateó también un jonrón de dos carreras por los Marineros (80-73), que han ganado seis de los últimos ocho juegos, pero están ya sin opciones de llegar a la fase final.

Wilson dio a los Marineros una ventaja de 5-3 con un triple al jardín derecho, cuando había dos outs, frente al zurdo Jesse Carlson (1-6), remolcando al dominicano Adrián Beltré y a Bill Hall.

Temas

Sigue navegando