Deportes

Los Leones no quieren rugir

La escuadra universitaria cae ante la escuadra de Dorados por marcador de 0-2

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2012).- Los Leones Negros se comienzan a hundir en el fondo de la tabla general, además de que la victoria no llega. Con un futbol sin idea, los universitarios cayeron por marcador de dos goles a cero ante los Dorados de Sinaloa, en encuentro correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura del Ascenso MX, que tuvo como escenario el Estadio Jalisco ante 3 mil 731 aficionados.

Los tantos fueron de Mario Osuna, al 10’ y al 28’, quien aprovechó dos buenos pases a gol de Cuauhtémoc Blanco, que sin duda fue la figura del encuentro, pues además de esos dos pases a gol, se despidió con una “cuauhtemiña”, y así llevó de la mano a su equipo para que con este triunfo se ponga como líder de la tabla general con 13 puntos, empatados con La Piedad. Por su parte los Melenudos se quedan como antepenúltimos con cuatro unidades y siguen como los últimos de la tabla del descenso con un cociente de 0.6667, por 1.0769 de Cruz Azul Hidalgo.

Para la próxima jornada, la siete, los universitarios visitarán a Celaya, mientras que los sinaloenses recibirán al Irapuato.

Dorados toma ventaja

Durante la primera mitad solamente hubo un dueño del juego, los Dorados con Cuauhtémoc Blanco como líder, quien hizo cuanto quiso y puso a temblar a la defensiva de la UdeG cada que la pelota pasaba por sus botines.

Primer llegada y caía el tanto visitante. Al minuto 10 Mario Osuna remató ante la floja marca de la defensiva universitaria, un balón en tiro de esquina que cobró Cuauhtémoc Blanco, el cabezazo conectado en el corazón del área no fue fuerte, pero sí lo bastante colocado para que llegara al ángulo superior derecho del arco defendido por Paco Canales, quien por más que se estiró, nada pudo hacer para impedir que se abriera el marcador.

Los Melenudos como que hicieron el intento por recuperarse y apretaron al rival, pero no lo suficiente, pues los sinaloenses mostraron que también sabían jugar al contragolpe y al 28’ ponían tierra de por medio. Mario Osuna nuevamente violaba la meta estudiantil; centro pasado de Cuauhtémoc Blanco por el costado de la derecha, a segundo poste, llega el delantero dorado para rematar de derecha y dejar parado al portero Canales.

Por si esto fuera poco, los Leones dejaron ir el descuento cuando agonizaba la primera mitad,  Édgar González, solo frente al arquero, remató a un costado y el guardameta Frausto se lanzó sacando espectacularmente el esférico.

Ya no se hicieron daño

Para la segunda parte el juego ya no tuvo emociones, los Dorados decidieron esperar a los Leones y éstos no mostraron ganas para ir al frente con las ansias de empatar. Se anularon las fuerzas, dejando un encuentro aburrido; los aficionados se comenzaron a molestar con los Melenudos ante lo apático de su estrategia.

El técnico de los Dorados, Paco Ramírez, decidió echar a su equipo atrás y dejó en punta a un solitario Cuauhtémoc Blanco quien ya ni se molestó por pelear las pelotas al frente, limitándose a flotar en la delantera; con lo que los embates de los sinaloenses ya no fueron de peligro, aunque el ídolo de Tepito se robó los aplausos cuando en la agonía del encuentro, regaló una “cuauhtemiña” combinado con un taconazo como pase filtrado que, si bien no fructificó, todos los presentes lo agradecieron. Sin pena ni gloria, el árbitro Obed Gómez decidió finalizar el encuentro ante los abucheos del público.

ALINEACIONES

Leones Negros.- Francisco Canales, Roberto López, Manuel García, Josué Castillejos (Diego Campos 39’), César Valdovinos, José Díaz, Francisco Silva (Héctor Gómez 70’), Néstor Díaz, Edwin Borboa, Édgar González (Renato Rivera 76’) y Erick Sámano. D.T. Alfonso Sosa.

Dorados.- Alfredo Frausto, Rodrigo Follé, Christian López (Gerardo Castillo 68’) Paulo Chávez, Mario Osuna, Carlos Pinto, Javier Güemez, Cuauhtémoc Blanco, Daley Mena y Juan Hernández (Lorenzo Ramírez 65’). D.T. Francisco Ramírez.

Temas

Sigue navegando