Deportes

Los Leones Negros regresan a la Liguilla

Luego de 21 años el cuadro de la Universidad de Guadalajara regresa a una fase final

GUADALAJARA, JALISCO (17/ABR/2012).- Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara recibirán a los Rayos del Necaxa, en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso este miércoles a las 20:50 horas en el estadio Jalisco.

El partido de regreso se disputará el próximo sábado en el estadio Victoria de Aguascalientes a las 17:00 horas.

Dos equipos de mucha tradición y que en algún momento fueron protagonistas del balompié nacional se medirán en los cuartos de final, los Leones Negros y los Rayos del Necaxa se verán las caras en un par de partidos en la búsqueda de un boleto a las semifinales de la competencia.

Los hidrocálidos fueron el mejor local de la justa, de ocho duelos ganaron seis, empataron uno y perdieron otro, para conseguir 19 unidades en la cancha del Estadio Victoria.

Por su parte, los felinos tapatíos fueron decimoterceros en la tabla de los que juegan en su propio territorio, pues sólo lograron sacar ocho puntos del Jalisco y tendrán que emplearse a fondo para aprovechar jugar la ida en casa.

La situación se invierte cuando se manejan los números como visitantes, los tapatíos son terceros en este rubro con 12 unidades obtenidas, cuatro más que los rojiblancos, que sumaron ocho.

Necaxa fue mejor al ataque que los Leones Negros, los primeros consiguieron 20 anotaciones, mientras que los segundos solamente 11, por lo que Rayos luce más peligroso en el papel que los felinos.

El panorama se vuelven a invertir al hablar de las defensivas, los de Guadalajara defienden mejor que los de Aguascalientes, ya que los primeros solamente han permitido 11 goles en contra, dos menos que los segundos.

Su último enfrentamiento fue en la jornada siete del Clausura 2012 en la cancha del Estadio Victoria, llevándose los tres puntos el conjunto local por la mínima diferencia. La única anotación fue obra de Víctor Hugo Lojero a los 29 minutos.

Cabe mencionar que nunca en la historia de ambos equipos se han enfrentado en fase final, está será la primera ocasión.

Temas

Sigue navegando