Deportes

Los Jets se quedaron frustrados e inconformes

El equipo de Mark Sánchez esperaba ser el primero en jugar en el nuevo estadio de Medowlands

NUEVA YORK, EU.- Los Gigantes de Nueva York le ganaron a los Jets el derecho a inaugurar el nuevo estadio de Medowlands en temporada regular, a través de un polémico volado en el que no estuvieron presentes los representantes de ambas franquicias.

El sitio electrónico de la NFL anunció que los Gigantes salieron victoriosos en la ceremonia del “lanzamiento de moneda” y les corresponderá cortar el listón de un estadio que costó mil 700 millones de dólares, el próximo 12 de septiembre de 2010, a pesar de la inconformidad manifiesta de sus compañeros de casa.
“Rechazamos un proceso en el que ninguno de los equipos estuvo presente, con lo que se negó la oportunidad de darle transparencia al proceso”, señaló Woody Johnson, dueño de los Jets, quien cuestionó la forma sistemática con la cual procede la NFL.

“Es así como siempre se ha hecho en la Liga, tanto en tratar de determinar el orden de los proyectos o decidir quién va a lanzar el juego”, apuntó Johnson .

Una de las propuestas para elegir al equipo anfitrión en el primer partido de la temporada 2010 en el nuevo estadio, fue a través de los méritos de ambas franquicias, que finalmente no cristalizó, por lo que la NFL decidió que lo solucionaría a través de un sorteo.

Los Gigantes juegan en la Conferencia Nacional, y la temporada pasada fueron eliminados en la fase regular; mientras que los Jets avanzaron hasta la final de la Conferencia Americana, que perdieron ante los Potros de Indianápolis.

Sin embargo, los Gigantes suman tres Súper Tazones ganados y los Jets uno solo en la era moderna del futbol americano.

“Esperábamos poder jugar el primer partido de temporada regular en el nuevo estadio. La anterior albergó a tres equipos campeones del Super Bowl. Esperamos construir el mismo legado en nuestro nuevo estadio”, expresó por su parte el vocero de los Gigantes, Pat Hanlon.

Si bien la escuadra azul inaugurará el nuevo estadio en temporada regular, los Jets tendrán el primer partido durante la pretemporada de agosto y recibirán también el primer juego de lunes por la noche del 13 de septiembre, un día después de la apertura oficial.

A lo largo de la historia, sólo una vez los Gigantes y los Jets han abierto una temporada regular el mismo fin de semana en el Giants Stadium; en 1991, los Jets jugaron contra Tampa Bay el domingo 1 de septiembre, y los Gigantes recibieron a San Francisco la noche del lunes 2 de septiembre.

Temas

Sigue navegando