Deportes

Los Indios fijan nueva marca de la Liga Americana

La novena de Cleveland sigue imparable al ligar su victoria número 21, tras vencer ayer a los Tigres de Detroit

ESTADOS UNIDOS (14/SEP/2017).- Los Indios de Cleveland fijaron un récord para la Liga Americana ayer, al conseguir su victoria número 21 de manera consecutiva.

Dominantes en todas las facetas del juego, los Indios vencieron 5-3 a los Tigres de Detroit para imponer la marca y sumarse a sólo otros dos equipos en los últimos 101 años en hilvanar tal cantidad de triunfos.

Jay Bruce bateó un jonrón de tres carreras contra Buck Farmer (4-3), el puertorriqueño Roberto Pérez agregó un vuelacerca solitario y los Indios empataron con los Cachorros de Chicago de 1935, de la Liga Nacional, con la segunda racha ganadora más larga en la historia de Grandes Ligas desde 1900. El resultado colocó a Cleveland a cinco victorias de alcanzar a los Gigantes de Nueva York de 1916, que hilaron 26 triunfos sin derrota, aunque esa marca incluye un empate.

Cleveland no ha perdido en 20 días, y en general ni siquiera han estado en peligro de perder durante la racha.

Sin embargo, tuvo que sobreponerse a un costoso error y apoyarse en su bullpen para mantener a raya a los Tigres, que llegaron a acercarse por 4-3 en la pizarra.

Mike Clevinger (10-5) ganó su cuarta salida consecutiva, y cuatro relevistas completaron la faena por los Indios. Cody Allen se apuntó su rescate 27 del año.

Frente a un público de 29 mil 346 estruendosos aficionados de pie, Allen retiró a Ian Kinsler para el último out, dando a los Indios la racha más larga de la Liga desde que la Americana fue fundada en 1901.

SABER MÁS
Yankees se lleva serie ante los Rays

Un decepcionado Jaime García guardó silencio cuando el mánager Joe Girardi lo bajó del montículo a un out de poderse apuntar su primera victoria con los Yankees, y Nueva York venció 3-2 a los Rays de Tampa Bay para ganar dos de tres juegos de una serie que salió de Florida al Citi Field por el huracán “Irma”.

El zurdo mexicano concedió una carrera, cinco hits y una base por bolas y ponchó a cuatro en cuatro innings y dos tercios, recibiendo un cuadrangular de Kevin Kiermaier al inicio de la tercera entrada.

Temas

Sigue navegando