Deportes

Los 'Cinco Fantásticos' sueltan sus poderes en pretemporada

Roy Halladay, Cliff Lee, Roy Oswalt, Cole Hamel y Joe Blanton, lanzadores estelares de los Filis de Filadelfia, entrenan por vez primera juntos

CLEARWATER, FLORIDA (16/FEB/2011).- Cliff Lee no dudó al levantar su mano cuando un periodista les preguntó a los serpentineros estelares de los Filis de Filadelfia quién era el mejor bateador. "Ese soy yo", dijo Lee con una sonrisa. Cole Hamels respondió de inmediato. "Voy a competir con él", dijo Hamels, quien ha sido utilizado como bateador emergente en otras ocasiones. "Creo que Joe (Blanton) es el único con un cuadrangular", agregó.

Sin embargo, esa aseveración no es verdadera. Roy Oswalt levantó sus manos para destacar que él también ha conectado cuadrangulares en su carrera. "Es verdad, lo olvidé, lo olvidé. Sólo que el tuyo no fue en la Serie Mundial, lo siento", agregó Hamels.

El único que no participó en la conversación fue Roy Halladay, quien hace su mejor trabajo en la lomita. Además ese es el tipo de trabajo por el que les pagan su salario y todos ellos lo hacen muy bien.

Los Filis lograron reunir, al menos en el papel, una rotación de abridores que es comparada con algunas de las mejores de la historia del beisbol.

Halladay, Lee, Oswalt y Hamels podrían ser primeros lanzadores en la mayoría de los equipos. Blanton, además, sería el mejor quinto abridor de las Grandes Ligas.

Después de que los lanzadores y receptores tuvieron su primer entrenamiento de la pretemporada el lunes, los “Cinco Fantásticos”, como les llaman ahora, se reunieron en una sala de conferencias para una rueda de prensa conjunta. Lee puso en relieve toda la expectativa en torno a este grupo de lanzadores talentosos.

"Creo que no hemos efectuado aún un solo lanzamiento como grupo, así que es un poco pronto para decir que somos una de las mejores rotaciones en la historia del beisbol. Obviamente tenemos un grupo con mucho talento y existe el potencial para todo eso. Pero es sólo eso, es sólo el potencial", agregó Lee.

Sólo dos equipos han tenido cuatro lanzadores de 20 juegos ganados en una sola temporada: Los Orioles de Baltimore tuvieron a Dave McNally (21), el cubano Mike Cuéllar (20), Pat Dobson (20) y Jim Palmer (20), en 1971. Los Medias Blancas de Chicago tuvieron a Red Faber (23), Lefty Williams (22), Eddie Cicotte (21) y Dickey Kerr (21), en 1920.

Por otra parte, los Bravos de Atlanta dominaron la División Este de la Liga Nacional con un pitcheo dominante por poco más de una década desde comienzos de la década de los noventa. Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz fueron sus tres serpentineros estelares principales y muy probablemente serán elegidos al Salón de la Fama. Steve Avery, Denny Neagle y Kevin Millwood fueron los más notables cuartos abridores para Atlanta.

En 1998, los Bravos se convirtieron en el noveno equipo y el primero desde la década de 1930 en tener sus cinco abridores con al menos 15 juegos ganados. Ellos fueron Glavine (20), Maddux (18), Smoltz (17), Millwood (17) y Neagle (16), quienes se combinaron para ganar 88 de las 106 victorias de Atlanta.

Roy Halladay
Salidas    33
Ganados    21
Perdidos    10
Efectividad    2.44
Entradas lanzadas    250.2
Ponches    219

Roy Oswalt
(Con Houston y Filadelfia)
Salidas    32
Ganados    13
Perdidos    13
Efectividad    2.76    
Entradas lanzadas    211.2
Ponches    193

Cliff Lee

(Con Seattle y Texas)
Salidas    28
Ganados    12
Perdidos    9
Efectividad    3.18
Entradas lanzadas    212.1
Ponches    185

Cole Hamels

Salidas    33
Ganados    12
Perdidos    11
Efectividad    3.06
Entradas lanzadas    208.2
Ponches    211

Temas

Sigue navegando