Deportes

Los Astros tiene nuevo entrenador

El equipo de Houston contrató a Brad Mills, como estratega de reserva

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Los Astros de Houston eligieron a Brad Mills, entrenador reserva de los Medias Rojos de Boston, para que sea el nuevo piloto del equipo.

Mills, que llegó ayer, lunes, a Houston será introducido oficialmente esta tarde por el dueño de los Astros, Drayton McLane Jr., junto con el gerente general Ed Wade.

El nuevo piloto de los Astros, recomendado por Terry Francona, el manejador de los Medias Rojas con el que ha trabajado desde el 2004, ocupara el puesto que dejó vacante Cecil Cooper, quien fue despedido antes que concluyese la temporada regular.

Dave Clark, que ocupó su puesto de forma interina, y Phil Garner, el ex manejador de los Astros, también estuvieron en la lista de los candidatos finales, junto con el dominicano Manny Acta, a quien le iban a ofrecer el cargo.

Sin embargo, Acta, que se forma y trabajo durante 16 años en la organización de los Astros como jugador y entrenador, decidió aceptar la oferta de los Indios de Cleveland por tres temporadas, con opción a una cuarta.

Mills, de 52 años, antes de estar bajo la dirección de Francona también dirigió 11 años en ligas menores con los Cachorros de Chicago, Rockies de Colorado y Dodgers de Los Ángeles.

El nuevo manejador de los Astros se convirtió en el entrenador de la primera base cuando Francona dirigió a los Filis de Filadelfia desde 1997 hasta el 2000.

Mills se paso la temporada del 2003 como entrenador de los reservas bajo la dirección de Frank Robinson en los Expos de Montreal.

Los Astros concluyeron la pasada temporada en el quinto lugar de la División Central de la Liga Nacional con marca perdedora de 74-88.

Desde que el 24 de julio tuvieron marca ganadora (50-46), los Astros bajo la dirección de Cooper y Clark perdieron 42 partidos y consiguieron 24 triunfos.

Temas

Sigue navegando