Deportes

Lorena tiene motivos para sonreir

La tapatía retomó la confianza en uno de los campos de golf que más le gusta jugar, al colocarse en segundo lugar en la primera ronda del Kraft Nabisco Championship, primer ‘‘Major’’ del año

RANCHO MIRAGE, CALIFORNIA.- El “putt” de la golfista número uno del mundo estuvo más filoso y efectivo que nunca , pero sobre todo, oportuno, ya que en el inicio del primer “Major” de la temporada, le permitió a Lorena Ochoa hacer “birdies” al por mayor y responderle a la noruega Suzann Pettersen, quien inició los primeros 18 hoyos a tambor batiente, para ponerse en posición de pelear los puestos que la lleven a ganar el Kraft Nabisco Championship 2010.

“Seguro que fue un buen día para mí”, manifestó la tapatía con gran emoción, “fue un buen comienzo de torneo y yo pienso que estoy tan contenta de haber comenzado de buena manera, porque nunca sabes lo que pueda pasar mañana, puedes estar ya en el campo y de repente te encuentras con que hay vientos de 30 millas por hora”.

Pettersen tuvo el jueves una jornada inaugural sin bogeys y terminó con 67 golpes, cinco bajo par, en este torneo de la LPGA que se celebra en el campo Dinah Shore del Mission Hills Country Club, en Rancho Mirage, California, para sacarle un impacto a la mexicana, quien aunque estuvo espectacular con el bastón corto, falló “putts” para “birdie” en sus dos hoyos finales.

Ochoa, quien partió tres horas después que Pettersen en el primer día, pudo haber alcanzado a la estrella noruega, pero mandó un “putt” largo apenas al costado derecho del hoyo 17 y luego falló otro de poco más de tres metros (10 pies) en el último.

“Durante el día tuve oportunidades para hacer ‘birdie’ en muchos hoyos, y pienso que esa será la clave en los días restantes”, mencionó Lorena. “Así que si mañana (hoy) vuelvo a propiciar esas oportunidades, pienso que debería estar en buena forma para convertirlas”.

Pettersen, quien busca recuperarse en su totalidad de una lesión de cadera, logró 12 “fairways” y 13 greens en regulación. Ochoa, primera en la clasificación de la LPGA y campeona del Kraft Nabisco Championship en 2008, embocó seis birdies y cometió dos bogeys.

“En estas últimas semanas pensé que iba a tener dos sólidas semanas de práctica. Y en lugar de eso, resultó ser que fueron un par de semanas sólidas en un sillón recuperándome de la lesión

Karrie Webb, Yani Tseng y Karen Stupples las perseguían con 69 golpes, mientras que la defensora del título, la estadounidense Brittany Lincicome comenzó con 70 golpes y su compatriota Michelle Wie registró 71.

Pos.    Jugadora(PAÍS)    Tarjeta    Bajo par
1    Suzann Pettersen(NOR)    67    -5
2    Lorena Ochoa(MEX)    68    -4
E3    Becky Brewerton(GAL)    69    -3
E3    Na On Min(COR)    69    -3
E3    Karrie Webb(AUS)    69    -3
E3    Song-Hee Kim(COR)    69    -3
E3    Vicky Hurst(EU)    69    -3
E3    Yani Tseng(TAI)    69    -3
E3    Karen Stupples(ING)    69    -3
E10    Sakura Yokomine(JAP)    70    -2

Para Saber
Lorena Ochoa verá acción más temprano para la segunda ronda, ya que saldrá en punto de las 9:34 horas, tiempo del Centro de México, desde la tee del hoyo 10, una vez más acompañada de la estadounidense Juli Inkster.

Temas

Sigue navegando