Deportes

Lorena Ochoa hace de anfitriona

Quedó listo el elenco de competidoras que acompañarán a la mejor jugadora de la LPGA, en la primera edición de su propio torneo

GUADALAJARA, JALISCO.- Cuando la mexicana Lorena Ochoa se propone algo generalmente lo consigue.

Fue ese ferviente deseo de triunfo el que la llevó al número uno del mundo y ahora ese espíritu competitivo la empuja a ganar el “Lorena Ochoa Invitational” que se jugará en su casa, el Guadalajara Country Club.

“Vamos a ganar”, dijo sin disimular la pasión que siente cada vez que habla del torneo que había querido jugar desde niña.

“Es un sueño que venimos planeando desde hace algunos años, pero sabíamos que ese no era el momento, tenía que llegar al número uno del mundo para pedir a la LPGA que nos ayudaran con este proyecto”, dijo Ochoa sobre el torneo que se jugará del 13 al 16 de noviembre.

Ahora, encumbrada en lo más alto del ránking mundial, Ochoa puede darse el gusto de invitar a las 36 mejores jugadoras del mundo que competirán por una bolsa de 1 millón de dólares.

Los criterios de selección son los siguientes: las cinco mejores del ránking mundial, las 26 primeras de la lista de dinero, la mejor latinoamericana, la mejor mexicana en el Futures Tour y tres invitaciones.

“Decidimos usar las invitaciones para tres personas que aprecio y que no cumplían con los requisitos como Natalie Gulbis, Juli Inkster y Laura Davies, aunque ella está en duda pues tratará de cambiar un compromiso que tiene en Asia”, dijo Ochoa.

De este field de primera destaca también la presencia de la que fuera la número uno del mundo, Annika Sorenstam, así como una de las más feroces competidoras del circuito, la noruega Suzanne Pettersen.

Mientras que la mexicana mejor colocada en el Futures es Sophia Sheridan y el título de la mejor latinoamericana en la LPGA corresponde a la colombiana Marisa Baena.

Field tentativo

Confirmadas

Lorena Ochoa
Sophia Sheridan
Marisa Baena
Annika Sorenstam
Juli Inkster
Natalie Gulbis

Posibles asistentes*

Paula Creamer
Yani Tseng
Inbee Park
Helen Alfredsson
Seon Hwa Lee
Cristie Kerr
Suzann Pettersen
Laura Díaz
Sophie Gustafson

* Cumplen el criterio de la lista de ganancias. El corte definitivo será el 19 de octubre, tras el Kapalua LPGA Classic, en Hawaii.

Temas

Sigue navegando