Deportes

Lorena Ochoa celebra la séptima edición del Torneo de La Barranca

Álvaro Ortiz, Ramón Becerra, Héctor de la Torre, Javier Ortiz y Ángel Calderón finalizan en primer lugar del certamen

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAY/2011).- El equipo integrado por Álvaro Ortiz, Javier Ortiz, Ramón Becerra, Héctor de la Torre y Ángel Calderón, con 37 golpes, 35 abajo del par de campo, fue el equipo ganador del Tradicional Torneo de Golf Fundación Lorena Ochoa, que se disputó este lunes en el Guadalajara Country Club.

Poco más de un centenar de golfistas se presentaron a este torneo, todos ellos padrinos de un alumno del Centro Educativo de La Barranca, colaboradores de esta gran causa que acoge Fundación Lorena Ochoa.

El segundo lugar correspondió al equipo integrado por José Luis Cárdenas, Álvaro García Rulfo, Francisco Sahagún, Jorge Aldrete y Rocío Sahagún, con 41 golpes, 31 abajo del par de campo.

El equipo integrado por Joaquín Solbes, Jacobo Romero, Raúl Ruiz, Eduardo Martínez y Diego Martínez, finalizó tercero con 42 golpes, 30 abajo del par de campo.

Lorena Ochoa llegó poco después de las 13:00 horas y tras atender a los medios de comunicación se fue al campo, y como es una costumbre, saludó a todos y cada uno de los jugadores que participaron en el torneo, conviviendo y sacándose fotos.

El torneo lo organiza la Fundación Lorena Ochoa, participan un centenar de jugadores, quienes aportan mil 200 pesos mensuales como padrinos de un niño que estudia en La Barranca. Además se vende a algún patrocinador cada hoyo, por lo que este año se vendieron 16 de los 18 hoyos con diferentes marcas que colaboran también con la manutención del Centro Educativo de La Barranca.

Los recursos generados por este torneo están dedicados a solventar parte de los gastos económicos para dicho centro educativo, cuya manutención es de unos 600 mil pesos mensuales, por lo que la competencia apoya a la causa.

La Fundación Lorena Ochoa recibe aportaciones económicas, deducibles de impuestos, donativos en especie como computadoras, material de construcción, comida, uniformes, entre otros.

El torneo se jugó a 18 hoyos por equipos, integrados por cinco jugadores, bajo el sistema “Stroke Play” (por golpes) en la modalidad “Best Ball” (mejor bola) con el 100 % de handicap.
Al final se realizó una cena de premiación con la presencia de la propia Lorena Ochoa.

Feliz con su embarazo

“Estoy muy contenta con mi embarazo, es algo muy bonito, muy emocionante para mí, la idea de formar una familia siempre ha sido de mis prioridades, espero que todo salga bien, de momento estoy tratando de llevármela un poco más tranquila con mi agenda, tengo bastantes compromisos que he adelantado un poquito por las mismas fechas, pero creo que la causa es pura alegría y agradecer a todos por el apoyo”, expresó la golfista tapatía Lorena Ochoa, sobre su nueva vida.

De visita en Guadalajara, con motivo de la celebración del torneo anual de su fundación, específicamente dedicada al Centro Educativo de La Barranca, Lorena irradia felicidad y la comparte con todos. Aunque un tanto afectada de la garganta, respondió a todas las preguntas.

Sobre la celebración de la cuarta edición de su torneo, el Lorena Ochoa Invitational, que es una fecha de la gira LPGA, fue contundente, “el torneo se va a jugar, para mí el torneo acá en Guadalajara es algo increíble, siempre he dicho que si me toca jugar, qué bueno, pero de lo contrario estaré como anfitriona, dándole la bienvenida a las jugadoras, puedo convivir más con el público, estar con mis patrocinadores, estar más en contacto con los medios, creo que tiene otro sentido que también es muy positivo para todos”.

Al cuestionarla sobre la forma en que el embarazo le ha modificado sus actividades, manifestó: “después de octubre ya no puedo viajar, así que estamos tratando de adelantar todos los compromisos que me piden mis patrocinadores y los mismos torneos de la fundación, adelantarlos lo más que se pueda”.

Añadió que se encuentra jugando golf sin ningún problema, “hace dos semanas estuve en Cuernavaca impartiendo una clínica y fue muy divertido”.

En cuanto al torneo de su fundación, dijo estar muy contenta de venir a Guadalajara, “saludar a los amigos, y sobre todo agradecer a los padrinos, que nos ayudan con los niños durante muchos años en el proyecto de La Barranca, así como de los patrocinadores”.

Temas

Sigue navegando