Deportes

Londres 2012, la más blindada de la historia

Johnson dijo que no hay que temer por la seguridad ya que Londres está mejor preparada para los Juegos que cualquiera de las anteriores sedes

LONDRES, INGLATERRA (13/JUL/2012).-  El alcalde de Londres, Boris Johnson, aseguró hoy que esta ciudad es la sede olímpica mejor preparada de la historia y que los temores sobre la seguridad durante los Juegos se deben a "los nervios de antes de abrir el telón".

A falta de dos semanas para que empiecen las Olimpiadas y después de que el Gobierno británico haya tenido a última hora que aumentar en tres mil 500 el número de soldados para proteger el evento, Johnson dijo que no hay que temer por la seguridad ya que "Londres está mejor preparada para los Juegos que cualquiera de las anteriores sedes".

Ayer la ministra del Interior británica, Theresa May, anunció el despliegue de tres mil 500 militares adicionales, hasta un total de 17 mil , para los Juegos después de que la empresa privada encargada de la seguridad, G4S, admitiera que no podrá proporcionar los 10 mil guardias establecidos en el contrato.

A pesar de la polémica, el alcalde conservador subrayó que Londres 2012 será "muy seguro" y que la presencia del Ejército hará que todo funcione bien.

"Los Juegos serán muy seguros y los preparativos llevados a cabo por G4S y el Ejército van a traer buenos resultados", explicó.

"Estamos con los nervios propios de antes de abrir el telón y es normal que la gente se fije en los aspectos donde puede haber imperfecciones o cosas a mejorar. En este sentido, el transporte y la seguridad siempre han sido las cuestiones principales", añadió Johnson.

Junto con el transporte, la seguridad ha sido una de las principales preocupaciones de las autoridades británicas con vistas a los terceros Juegos Olímpicos en la historia de Londres, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto.

El plan diseñado por Londres, que costará unos mil 200 millones de euros, involucrará a más de 42 mil personas, entre militares, policías, agentes privados y voluntarios en todo el Reino Unido.

Temas

Sigue navegando