Deportes

Llega Julián, falta la fecha del selectivo

El equipo que competirá en los Juegos Panamericanos todavía no está definido; el grupo sigue entrenando

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2011).- Alegría, motivación e incertidumbre son los sentimientos que se mezclan en la fosa de clavados del Code Jalisco en el inicio de semana.

Alegría, porque recibieron en el entrenamiento, después de casi dos meses de gira, al medallista de la Universiada Mundial y Campeonato del Mundo, Julián Sánchez. Motivación, por la nueva generación de clavadistas base del Code: ocho de ellos estarán en el Panamericano infantil y juvenil de la especialidad, que tendrá como sede a Colombia a partir de este fin de semana.

Y, finalmente, también incertidumbre, porque, a mes y medio de que arranquen los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, no se ha definido al equipo que competirá y por el que falta un selectivo, cuya fecha no ha sido confirmada todavía por la Federación Mexicana de Natación.

Entrenamiento

Julián Sánchez es uno de los clasificados a Juegos Panamericanos y, por ende, sólo regresará al Code Jalisco a seguir perfeccionando los clavados que le dieron la plata en la Universiada Mundial y el bronce en el Campeonato del Mundo, en la modalidad de sincronizados.

“Me emociona el hecho de saber que ya puedes pelear de tú a tú ante los mejores del mundo, pero ahora la concentración vuelve para los Juegos Panamericanos. Estamos seguros de que habrá un nivel muy alto, conocemos a nuestros rivales y sabemos que necesitamos trabajar para conseguir un buen resultado”, expresó Julián Sánchez.

El clavadista nació en Estado de México, pero llegó a Jalisco con el grupo que comenzó a perfeccionar el entrenador Iván Bautista. Desde hace seis años representa al equipo azul y oro.

Bautista trabaja a doble y hasta triple sesión con sus diferentes grupos, incluidos los juveniles y los de Primera Fuerza, quienes prácticamente son el mismo equipo, considerando que, pese a la diferencia de edades, que va de los nueve a los 19 años, compiten en los mismos escenarios para menores de 23 años.

Rumbo a Cali

Ocho de los clavadistas juveniles tendrán actividad en Cali, Colombia, dentro del Panamericano Infantil y Juvenil de la especialidad; están previstos Alejandra Orozco e Iván García, así como los medallistas de Olimpiada Nacional Rodrigo Diego, Édgar Arredondo y Carolina Mendoza.

Sin embargo, los ocho espacios para Colombia podrían reducirse, ya que falta un selectivo nacional para otorgar los últimos boletos a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, lo que ha propiciado incertidumbre en el equipo.

“No sabemos si el selectivo será este fin de semana (estaba previsto para el 2 de septiembre), si lo postergarán, si cambiarán de criterios y si seguirán respetando las posibilidades que tiene Jalisco de participar en Juegos Panamericanos”, expresó el entrenador Bautista, quien tiene planeado meter al menos tres boletos más, de las cinco posibilidades vigentes, para el equipo nacional de clavados rumbo a los Juegos Panamericanos.

Los clavadistas que aún tienen posibilidades de calificar a Juegos Panamericanos en pruebas individuales y por equipos son Carolina Mendoza, Iván García y Alejandra Orozco, quienes son parte de la convocatoria en Colombia, además de Arantxa Chávez y Germán Sánchez.

La Federación Mexicana de Natación dará hoy martes la fecha confirmada para el selectivo nacional previsto en las albercas de Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Temas

Sigue navegando