Deportes

Listas, cinco de seis finales en Boca Laguna

Se trata de las modalidades Slalom, Figuras y Salto tanto en la rama varonil como femenil

CHAPALA, JALISCO (20/NOV/2015).- El Campeonato Mundial de Esquí Acuático que se celebra en el Club Boca Laguna de Chapala, está entrando en su recta final toda vez que después de las actividades de este viernes se empezara a definir el camino para coronar a los nuevos campeones en las modalidades de Slalom, Figuras y Salto tanto de la rama varonil como de la femenil.

Tras lo ocurrido el viernes, son cinco competencias las que ya tienen a sus finalistas listos: Slalom, Salto y Figuras de la rama varonil así como Salto y Figuras de la rama femenil. Sólo queda pendiente conocer a las 12 esquiadoras que estarán en la final del Slalom femenil, pues será este sábado cuando se defina, pues hasta el momento solamente han participado las atletas de los Grupos 3 y 4 de esta prueba, restando los Grupos 1 y 2, con quienes se iniciará actividad a primera hora.

De las cinco finales que ya están definidas, sorprende que en ninguna de ellas haya participantes mexicanos enlistados. Solamente Sandro Ambrosi, en el Slalom varonil y Carolina Chapoy en Figuras y Salto femenil, estuvieron cerca de colarse entre los grupos de 12 esquiadores que se pelearán un lugar en el podio.

Quien se mantiene con serias aspiraciones de llegar a la final, en la prueba de Slalom femenil, es Mariana Abelson, quien se mantiene a la cabeza entre las competidoras en esta prueba, luego de que el martes consiguiera tres boyas con una cuerda de 11.25 metros.

Mientras tanto, los favoritos al título se mantienen en competencia. La australiana Jacinta Carroll, poseedora del récord mundial en Salto, clasificó a la final en primer lugar, saltando una distancia de 56.3 metros, esto a pesar de haber sufrido una lesión en un dedo del pie derecho días antes de entrar a competencia.

Por otra parte, el norteamericano y actual campeón mundial y poseedor del récord mundial, Nate Smith, pasó a la final de Slalom varonil sin problema alguno, tras haber conseguido un mejor registro de tres boyas con una cuerda de 10.25 metros en las pruebas preliminares.

En figuras, el bielorruso Aliaksei Zharnasek dominó por completo las pruebas preliminares gracias a sus 11 mil 870 puntos, consiguiendo ser el mejor de esta prueba en las fases previas.

Por su parte el canadiense Ryan Dodd, actual campeón de los Juegos Panamericanos en la modalidad de Salto, también superó la fase previa sin problemas al conseguir un salto de 67.5 metros (su mejor marca del año) y colocándose para llevarse el oro en esta prueba.

Será este sábado, después de las 10:00 horas, cuando se ponga en marcha la primera final de la jornada, que será la de Figuras en la rama varonil, seguida de la final de Slalom femenil y cerrando con la final de Salto Femenil.

FINALISTAS PARA EL SÁBADO

Figuras Varonil
- Aliaksei Zharnasek (Bielorrusia)
- Adam Pickos (Estados Unidos)
- Pierre Ballon (Francia)
- Adam Sedlmajer (República Checa)
- Alexandre Poteau (Francia)
- Joshua Briant (Australia)
- Martin Kolman (República Checa)
- Thibaut Dailland (Francia)
- Jason McClintock (Canadá)
- Russell Gay (Estados Unidos)
- Jaret Llewellyn (Canadá)
- Gianmarco Pajni (Italia)

Salto Femenil

- Jacinta Carroll (Australia)
- Nancy Chardin (Francia)
- Regina Jaquess (Estados Unidos)
- Marie Vympranietsova (Grecia)
- Jutta Lami Menestrina (Finlandia)
- Taryn Grant (Canadá)
- Giannina Bonnemann (Alemania)
- Lauren Morgan (Estados Unidos)
- Alex Lauretano (Estados Unidos)
- Whitney McClintock (Canadá)
- Manon Costard (Francia)
- Aliaksandra Danisheuskaya (Bielorrusia)

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Sigue navegando