Deportes

Leones sin garras

UdeG adolece de contundencia ante los Toros de Celaya y apenas empata en el Jalisco para salir de zona de clasificación en la recta final del Clausura 2017

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2017).- Universidad de Guadalajara empieza a cometer los pecados que le dejaron fuera en el torneo anterior.

Ayer los Leones Negros fallaron goles increíbles, pese a eso consiguieron irse al frente en el marcador, y de inmediato cometieron el error que el rival no perdonó, para terminar empatados 1-1 con Celaya ante casi 10 mil aficionados en el Estadio Jalisco en el cierre de la Fecha 11 de la Liga de Ascenso.

Con el resultado, la manada sale de zona de Liguilla al llegar a 17 puntos, pero con peor diferencia de goles que Lobos BUAP, Coras y Bravos de Ciudad Juárez, que lo relegan hasta el puesto 11del Clausura 2017.

Con Ismael Valadez recuperado de sus problemas musculares, el técnico Joel Sánchez decidió darle la titularidad de nueva cuenta a su goleador, por lo que Isaac Romo se fue a la banca.

UdeG empezó el juego con problemas de circulación, pero conforme avanzó la primera mitad y el calor hizo mella en unos Toros con muchos jugadores veteranos, UdeG se empezó a ver mejor y comenzó a generar jugadas peligro.

Fue entonces que comenzaron las fallas de los Melenudos. Primero, al minuto 38 Ismael Valadez falló una diagonal que le dejó Efrén Mendoza en inmejorable posición. Dos minutos después, Jorge Mora estrelló un balón en el larguero, y sobre el minuto 45 llegó otra falla increíble cuando en un doble cabezazo Arturo Ortiz vació su remate de cabeza por un costado con todo el marco a su merced.

En el complemento, UdeG mantuvo la presión sobre el rival y al 50’ consiguió abrir el marcador cuando Jorge Mora cobró un tiro libre con un zurdazo implacable que venció los lentos reflejos de Roldán, para abrir el marcador y encaminar a los Melenudos a lo que parecía una inminente victoria.

Con el 1-0 se pensaba que la manada se adueñaría del encuentro., pero al minuto 53 la visita empató el marcador en una rápida pared que no supo cortar la zaga local y que le permitió a Franz Torres meterse al área y vencer al “Matute” García, quien colabora en el gol de la igualada cuando el esférico le pasa por debajo de su cuerpo para el 1-1.

Leones Negros intentó reaccionar y parecía que la fortuna volvía a sonreírle cuando Mitchel Oviedo se fue expulsado para dejar a Celaya con uno menos al minuto 60.

Sin embargo, como suele pasarle a los universitarios, no supieron descifrar a un rival que tenía un jugador menos y poco a poco se diluyeron hasta firmar un empate peligroso que los saca de zona de Liguilla.

Temas

Sigue navegando