Leones Negros golea y avanza
Los melenudos llegaron a cuatro puntos en el Grupo 3, con lo que UdeG capturó el segundo lugar de ese sector y pasó a Octavos
GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2016).- Leones Negros selló con categoría su pase a los Octavos de Final de la Copa MX, al golear 5-0 a Coras de Tepic en el último juego de la ronda de grupos, en duelo disputado ante una pobre entrada en el Estadio Jalisco.
Con el resultado los melenudos llegaron a cuatro puntos en el Grupo 3, con lo que UdeG capturó el segundo lugar de ese sector, dejando en tres puntos a los nayaritas. Los universitarios visitarán al Puebla en la siguiente fase del certamen.
Joel Sánchez mandó una combinación de jugadores titulares con algunos suplentes, en una situación que rindió frutos de inmediato en el encuentro. Llamó la atención que Jorge Mora, suspendido tres juegos en el Apertura 2016, no fue requerido para iniciar en este cotejo.
Apenas al minuto 7 Obed Estrada abrió el marcador con un remate de cabeza luego de un servicio de Jesús Vázquez, quien reapareció en el equipo tras la suspensión en la Liga en la última jornada.
No se reponía la visita del gol tempranero cuando Ismael Valadez remató en posición incómoda dentro del área, para colocar la pelota en las redes y darle ventaja de 2-0 a los locales apenas a los 15 minutos de juego.
Al 38’ Adrián Villalobos sentenció el partido en el primer tiempo cuando hizo una gran jugada individual por derecha, para definir ante el arquero y poner las cosas 3-0 justo antes de culminar la primera mitad.
Para el complemento Jesús la “Joya” Vázquez no dio tiempo al rival de intentar una insurrección, pues apenas a los tres minutos de la reanudación puso el 4-0.
Después ingresó Jorge Mora y sobre los 20 minutos de la segunda mitad la visita se quedó con un jugador menos por la expulsión de Diego Jiménez, además del técnico Ramón Morales, quien reclamó fuerte la decisión del árbitro.
A cinco minutos del final Óscar Becerra puso cifras definitivas de 5-0 para sellar el pase de Leones Negros a Octavos de Final, donde Puebla los aguarda.