Deportes

Leones Negros, el recuento de los daños

Este tonero es el segundo intento fallido de Joel Sánchez por clasificar a Leones a la Liguilla

GUADALAJARA, JALISCO (17/ABR/2017).- Con la derrota del sábado pasado en la cancha de Lobos BUAP, Leones Negros cerró un Clausura 2017 que aunque tuvo lapsos esperanzadores, también incluyó momentos para el olvido que a final de cuentas le pasaron factura al cuadro melenudo.

 Pese a que comenzaron con caras nuevas en posiciones determinantes como la portería, la Universidad de Guadalajara logró un debut victorioso ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, sin embargo la constancia no fue la mayor virtud de los tapatíos.

Y es que durante las primeras cinco jornadas no lograron hilar un par de triunfos, pues así como ganaron a Potros, Juárez y Loros, también cayeron a la hora de visitar a Coras y Cimarrones.

Tras un empate con el complicado Alebrijes en la jornada seis, Leones recibió a Correcaminos en la siete y los venció dentro de la cancha del Estadio Jalisco. Justo en ese momento comenzó una racha muy ambigua para los dirigidos por Joel Sánchez.

Lo anterior fue debido a que la Universidad de Guadalajara sumó una seguidilla de cuatro empates, lo que provocó opiniones divididas: mientras algunos preferían destacar que el cuadro tapatío tenía cinco jornadas sin perder, otros sentenciaban el hecho de que pasaron cuatro semanas sin un nuevo triunfo.

Lo que generó más críticas a esta serie de empates fue un par de encuentros en específico, las visitas a Zacatepec y Venados en las jornadas ocho y diez respectivamente. Mientras el cuadro cañero logró sacarle el empate a la Universidad, el endeble Venados pudo incluso poner a Leones contra las cuerdas por un momento.

Ese empate ante el cuadro de Mérida despertó la molestia de los directivos jaliscienses, pues el presidente del Leones, Alberto Castellanos, no ocultó su molestia y reprochó a sus jugadores por el resultado.

Llegó la jornada doce y con ella empeoraron las cosas, pues con la caída ante Mineros de Zacatecas las interpretaciones en el andar de Leones se terminaron y ahora ya sólo tenían una versión: cinco juegos sin ganar era la losa que cargaban los dirigidos por el “Tiburón”.

Las últimas cinco fechas de fase regular fueron una constante lucha por buscar un lugar en la liguilla. Con el triunfo ante Cafetaleros en la jornada trece y el empate ante el campeón Dorados en la catorce el panorama lucía alentador, sin embargo el polémico empate ante Murciélagos y las derrotas ante Tampico y Lobos firmaron el fracaso melenudo.

De esos últimos tres resultados, la igualada en Los Mochis fue la que más llenó de impotencia al cuadro tapatío, pues aunque hicieron todo para ganar, al final quedaron sensaciones de molestia en contra de un arbitraje que pareció beneficiar a los Murciélagos al agregar demasiado tiempo de compensación, mismo en el que cayó el gol del empate sinaloense.

SABER MÁS

En dos torneos Joel Sánchez ha conseguido un total de 40 puntos, es decir, 10 unidades menos de las que acumuló Daniel Guzmán en el año que estuvo al mando de Leones.

Este Clausura 2017 Leones sólo cayó una vez en casa, precisamente ante el Tampico Madero de Daniel Guzmán y Humberto Hernández.

Mientras que dentro de casa lucieron sólidos, fuera de ella no consiguieron triunfo alguno en este semestre.

A final de cuentas Leones también perdió el campeonato de goleo individual, pues Diego Jiménez (10 goles) de Lobos se lo arrebató de último momento a Ismael Valadez (9 goles).

EL INFORMADOR / DIEGO REOS

Temas

Sigue navegando