Deportes

Leones Negros, de nuevo eliminados

No hubo milagro, y la Universidad de Guadalajara, que dirige el 'Tiburón' Sánchez, se pasará un año más en la categoría de ascenso

CIUDAD DE MÉXICO (16/ABR/2017).- Segundo torneo sin llegar a la Liguilla. Los Leones Negros, bajo la batuta de Joel Sánchez volvieron a fracasar en su intento por estar en la Fiesta Grande y aspirar el título de la División de Ascenso, lo que se traduce en que los universitarios se pasarán un año más en la segunda categoría.

Ayer, Lobos  BUAP venció 2-1 a la UdeG, para clasificar a la Liguilla del Torneo Clausura 2017, en partido de la Fecha 17 disputado en el Estadio Universitario de la BUAP.

Por los poblanos anotó Diego Jiménez en dos ocasiones, a los minutos 18 y 28, en tanto por la Universidad de Guadalajara descontó Christian López, al 42’. Con este resultado, Lobos sumó 27 puntos y los tapatíos se quedaron con 22, fuera de toda posibilidad de Liguilla.

Lobos se colocó 1-0 al minuto 18, Amaury Escoto sirvió de cabeza un buen pase a profundidad y puso la bola ante la llegada de Diego Jiménez, quien empujó con la testa para vencer al portero Sergio García.

Lobos era mejor en el terreno de juego y logró el 2-0 al 28 de acción, cuando Diego Jiménez acechó en un bote peligroso que atacó mal la zaga felina y terminó solo frente al arquero para definir por abajo.

Leones Negros tardó en meterse a la competencia, pero lograron el 1-2 en una jugada de pelota parada a los 42 minutos. Fue en un tiro de esquina, Christian López se levantó en el aire y martilló seco al sector izquierdo, que no alcanzó el cancerbero José Canales.

Así terminaron las cosas, con eso Lobos BUAP consiguió su boleto a la Fiesta Grande, pues se metió como sexto lugar, con 27 puntos.

Por su lado, Leones Negros se quedó en la orilla al terminar en el puesto 11, con 22 unidades.

El arbitraje correspondió a Alejandro Funk.

Ahora, cuerpo técnico y jugadores se reunirán con los directivos para hacer el balance de la temporada.

Temas

Sigue navegando