León pierde ante Xolos, pero se mete a semifinales
Los Esmeraldas caen 3-2; sin embargo, pasan a la siguiente fase con un marcador global a favor de 5-3
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (26/NOV/2016).- En un partido intenso, de constantes emociones, León se metió hoy a la semifinal a pesar de caer 3-2 ante Xolos de Tijuana. El total global les favorece 5-3.
Los Esmeraldas ganaron 3-0 el partido de ida a León, y viajaron a Tijuana para enfrentar lo que muchos pensaban iba a ser un partido sencillo para sellar su pase a semifinales.
Para remontar el marcador Tijuana necesitaba calma, y fue lo que menos demostró al inicio del partido. Al minuto 7 Miguel Herrera, el técnico de Tijuana, se hizo expulsar por reclamar excesivamente una falta, dejando a su equipo sin su guía en la cancha.
Al minuto 10 el árbitro Luis Enrique Santander decretó un penal a favor de Tijuana que Dayro Moreno cobró engañando a Yarbrough. Se abría un estrecho corredor de esperanza para Xolos, pero al 16 Junihno dejó los tachones en una falta brutal sobre Mejía, de León y se ganó la expulsión.
Sin el técnico Herrera en el campo y con un hombre de más, parecía una noche fácil para los Esmeraldas. El propio León parecía dar por hecho su pase. Le cedió la pelota a Tijuana, que con un hombre menos no atinaba a articular ataques. Parecía sólo cuestión de tiempo para que los Esmeraldas se pusieran adelante, anotando un gol que obligaría a Xolos a anotar cinco, ya que se hubiera tratado de un gol de visitante.
Sin embargo, por primera vez en la serie los de Tijuana parecieron recordar por qué terminaron como líderes del torneo. Con dos goles anotados en rápida sucesión, uno al minuto 40 de Corona y uno al 43 de Rodríguez, los de Baja California emparejaron el global y se metieron de lleno en la pelea por ese boleto a la semifinal que parecían haber perdido hace mucho.
La segunda mitad fue de dominio alterno, con Xolos intentando hacer la hombrada y León desesperado por anotar un tanto. Tijuana resistió casi heroicamente hasta el minuto 80, cuando Boselli martilleó en el área y anotó el 3-1 que obligaba a Xolos a meter dos goles más.
Con un Tijuana desmoralizado y desfondado físicamente, Montes sentenció la historia de esa llave de los cuartos de final anotando un gol al minuto 84, poniendo a los esmeraldas en la Semifinal.