Deportes

León no es un rival fácil para el América

Peláez reconoce que la Fiera puede resurgir ya que tiene buen plantel

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAR/2017).- A pesar de que el equipo de León suma seis fechas sin ganar, el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, descartó que el duelo que sostendrán hoy en el Nou Camp sea sencillo, ya que esa racha lo convierte en un rival de mucho más cuidado.

“No (es a modo) todos los rivales son de respeto, a lo mejor no les han salido bien las cosas, pero nosotros también no iniciamos bien el torneo y hay momentos, pero en algún momento resurgirá y es un equipo que tiene muy buenos jugadores”.

La escuadra capitalina viajó ayer a León donde hoy enfrentará a los Panzas Verdes, en duelo de la Fecha 9 del Torneo Clausura 2017. Previo a la salida del equipo a León, el dirigente comentó que este duelo, al igual que todos los que enfrenta, son ocasiones importantes para consolidar su juego y por supuesto sumar puntos, en busca de hilvanar triunfos.

Reconoció que un segundo triunfo consecutivo sería algo muy positivo, no sólo por la confianza, sino que les permitiría luchar por un puesto en lo alto de la tabla general. “Con un triunfo te pones más arriba, te acerca a los que están ahí y aparte ganas en confianza, ligas victorias consecutivas, son muchas cosas”, comentó Peláez.

Buscarán salir del hoyo

Metido en un bache de seis partidos sin ganar, el equipo de los Esmeraldas de León espera dejar atrás ese mal momento. El conjunto local espera dar ese zarpazo que le permita recuperar la confianza y el buen paso en la justa.

Ocupar el último lugar de la clasificación general es una prueba fehaciente del bache en el que se encuentra el cuadro dirigido por el argentino Javier Torrente, quien espera encontrar ante este rival de jerarquía la fórmula para salir adelante.

Con apenas cinco unidades de 24 posibles, al plantel esmeralda le urge ganar ya para encontrar la motivación que le permita aspirar a levantar y tratar de repetir hazañas pasadas que le permitieron obtener el bicampeonato.

Sin embargo, América será un hueso duro de roer toda vez que viene con la motivación de llevarse el llamado Clásico Joven y tratará de encontrar en la Fiera un triunfo más que le permita confirmar que está en franco ascenso.

Levantarán el vuelo

El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, destacó que “el equipo va a mejorar más todavía, una vez que recuperemos a Cecilio (Domínguez), ya el lunes estará integrado, Paul Aguilar está cerca y Edson (Álvarez) vuelve el domingo (mañana), entonces vamos a tener más jugadores y opciones”.

“Ojalá que recuperemos jugadores que nos faltan y que no haya lesiones y el objetivo de clasificar ahí está y una vez clasificado (tener) cuidado”, sentenció el directivo.

EL DATO
A confirmar buen paso

Luego de un inicio incierto que lo tenía en los últimos lugares de la tabla, ahora el conjunto de Coapa marcha en la posición número 11 con 10 puntos y comienza a dar visos de buen futbol, pero aún no logra encontrarse del todo.

 En esta confrontación espera confirmar ese paso ante un rival que suele complicársele sobre todo en casa, por lo que es momento de que Águilas muestre de qué está hecho luego de no ganar nada en su centenario.

LA FRASE

“Todas son buenas oportunidades, estamos en momento de sumar puntos, va a ser un partido complicado, pero la idea es ganar”.

Ricardo Peláez, directivo del América

Temas

Sigue navegando