Deportes

Le ponen freno al Atlético de Madrid

Los Colchoneros caen en Coimbra 2-0 y aplazan su calificación

MADRID, ESPAÑA (09/NOV/2012).- El Atlético de Madrid necesitaba un punto para clasificar a los dieciseisavos de final de la Europa League, pero tuvo que posponer su boleto tras caer 0-2 frente al cuadro portugués Académica de Coimbra.

En actividad del escuadrón B, el campeón defensor se metió al estadio Efapel con la intención de puntuar, pero se encontró con un inspirado rival que ante su afición decidió no quedar mal y se adjudicó las tres unidades.

Mientras que en el cuadro colchonero hizo falta el goleador colombiano Radamel Falcao, el Académica contó con Wilson Eduardo, quien se encargó de marcar los dos goles del triunfo.

Wilson movió el marcador al minuto 28, tras anticiparse a un defensor y golpear el esférico con lo justo tras pase desde la banda derecha para superar al portero Sergio Asenjo. En el complemento, el portugués estiró la ventaja al 70’, con disparo desde el manchón penal para el 2-0 final.

Así el Atlético se mantuvo en el primer lugar del sector B, pero se vio alcanzado en nueve unidades por el Viktoria Plzen, mientras que el Académica tomó oxígeno al sumar cuatro puntos que aún le permiten soñar con la siguiente fase; eliminado quedó el Hapoel Tel Aviv que tiene uno.

Athletic en la lona

Matemáticamente el subcampeón de la edición pasada, el Athletic de Bilbao, sigue con vida, pero todo parece indicar que lo hace con respirador artificial tras caer 2-3 frente al Lyon.

Los Leones dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa nada tienen qué ver con el cuadro de la campaña anterior, y ni en la Catedral se hizo respetar por el cuadro francés que fue más eficaz en el momento clave para quedarse con el triunfo.

Con la derrota el Bilbao se estancó con un punto en el último lugar del sector I, por detrás del líder Lyon, que clasificó con 12 puntos; el Sparta Praga que tiene siete y el Ironi, que suma dos. Los Leones necesitarán golear en sus dos próximos cotejos, sobre todo al Sparta y esperar que el mismo cuadro checo ya no sume para soñar con la siguiente ronda.

En otros duelos, el Nápoles, con su fino delantero uruguayo Edinson Cavani, quien hizo cuatro goles, venció 4-2 al Dnipro, mientras Liverpool se congeló en Moscú y cayó 1-0 con el Anzhi de Samuel Eto’o, en el Grupo A.

AFP/EFE

Ya hay seis equipos calificados a la siguiente fase: Inter de Milán, Rubin Kazan, Lyon, Bayer Leverkusen, Metalist y Hannover 96

Temas

Sigue navegando