Deportes

Le dan alas a los trofeos de Red Bull

Seis individuos invaden las instalaciones de Red Bull en el Reino Unido y se roban 60 trofeos de la escudería

LONDRES,INGLATERRA (07/DIC/2014).- La sede de la escudería de Fórmula Uno Red Bull, en Milton Keynes, en el Reino Unido, sufrió la madrugada del sábado un asalto en el que los atracadores se llevaron más de 60 trofeos conseguidos por el equipo en la máxima competición automovilística, siendo réplicas la mayoría de éstos.

Al parecer un grupo de seis hombres se introdujo en el recinto automovilístico con dos coches, un 4x4 de color plata y un Mercedes familiar de color oscuro, ambos, al parecer, con matrículas extranjeras.

Aunque no hay ninguna descripción de los delincuentes se cree que todos eran hombres y que vestían ropa oscura. No hubo que lamentar ningún daño físico en el personal de vigilancia de las instalaciones, pero más de 60 trofeos de la escudería fueron sustraídos de las vitrinas de la escudería austriaca.

Christian Horner, jefe del equipo, confirmó que “el valor material de los trofeos robados es escaso, máxime teniendo en cuenta que la mayoría eran réplicas, pero el daño moral es enorme, porque es el fruto de muchos años de trabajo en la Fórmula Uno”.

“Este acto hará que nos replanteemos alguna cosas en nuestra fábrica y tendremos que hacer la sede menos accesible para los aficionados, lo que será injusto porque cientos de aficionados viajan a nuestra fábrica cada año para ver nuestros trofeos y nuestros coches de Fórmula Uno”, añadió Horner.

Tanto el jefe del equipo cuatro veces campeón del mundo como la policía de Thames Valley, exhortaron a los posibles testigos de dar la información necesaria para dar con los responsables del atraco.

FRASE

“Los responsables tomaron objetos que no sólo no les pertenecían, sino que representan el esfuerzo de un grupo de individuos dedicados”.

Christian Horner, jefe equipo Red Bull

Con información de EFE

Temas

Sigue navegando