Deportes

Layún y 'Chicharito' lanzan iniciativa 'Yo X México'

Se proponen recaudar fondos para hacerlos llegar directamente a los afectados por sismo

GUADALAJARA JALISCO (20/SEP/2017).-  Los futbolistas mexicanos Javier "Chicharito" Hernández (West Ham de Inglaterra) y Miguel Layún (Porto, de Portugal) lanzaron la iniciativa Yo X México para ayudar a las personas afectadas por el terremoto que sacudió ayer a México.

"Lo que nos ha inspirado es ver a millones de mexicanos salir a dar una mano sin pedir nada a cambio", explica Hernández en un video publicado en su cuenta de Twitter.

"Yo por México será una iniciativa para recaudar fondos y dirigirlos a la mayor cantidad de gente, de forma completamente transparente y lo más rápidamente posible; apoyaremos a las organizaciones que tienen más alcance y a las que entreguen de propia mano víveres y lo que sea necesario" anuncian los futbolistas en el video conjunto.

"No hace falta decir que nosotros haremos un donativo para arrancar con la iniciativa y te invitamos a hacer lo mismo", explica Hernández.

Los jugadores dejan disponible un vínculo a través del cual es posible donar desde México o el extranjero.

Según cifras de la página, la iniciativa lanzada hoy ha reunido seis mil 602 dólares de los 200 mil que se han propuesto recaudar.

Para ver el video en móviles, haz click AQUÍ.

Temas

Sigue navegando