Deportes

Las porras reviven en el minuto 88

Los antimotines sacaron a alrededor de 10 personas por riñas y un robo de un celular

ZAPOPAN, JALISCO (12/MAY/2011).- Por casi dos horas, los más de dos mil aficionados de las porras rojiblancas dejaron de brincar, aguadaron el brazo empuñado, aflojaron los cantos, se agüitaron y el ambiente se tensó con los antimotines. Todo parecía que los Pumas aplastaban a las Chivas y con éstas, el ánimo de la hinchada, hasta que en el último minuto, el gol del Rebaño les inyectó una dosis de adrenalina: todos brincaron desaforadamente y se abrazaron y besaron sin distingo.

Entre tantos jóvenes desquiciados de felicidad, “la Doña más viajera”, como le conocen, brincaba entre todos, cuasi como si tuviera 15 años. Al final del partido, muchos chavos le pedían que les apartara un lugar para ir a Ciudad Universitaria, pues ella organiza dos camiones para el partido de este domingo. Gracias a eso, dice, puede seguir a sus Chivas hasta el fin del universo.

La señora Beatriz de Luna es igual de irreverente que la porra a la que pertenece. Es costurera, madre soltera y su sueño siempre fue ir a brincar a todos los partidos de futbol. “Pero no podía porque era madre soltera y tenía que trabajar durísimo para que mis dos hijas salieran adelante. Ahora que crecieron, me animé a entrar con ellas a las porras y desde hace seis años ando de arriba para abajo en todos los partidos… Soy la mujer más feliz del mundo”, cuenta mientras se toca el lado izquierdo del pecho, con el puño apretado de tanta emoción que le produce hablar de su equipo.

“La doña más viajera” ha ido a Monterrey, Torreón, Querétaro, la Ciudad de México, Puebla, San Luis… y hasta consiguió en una ocasión que “El Cubo” se tomara una foto con ella. “Me la he pasado a todo dar. Aquí estoy de corazón”.

Unos 10 antimotines pasan a un lado y sacan del montón a tres jóvenes por supuesta riña. “¿Qué pasó guey?”, grita Beatriz de Luna a los jóvenes detenidos y empieza a alterarse porque los conoce. Ella regresa a la plática y cuenta que a veces ni hacen nada, pero cree que la policía a veces es “muy manchada. Ahorita no sé qué pasó, pero a veces nada más porque brincan los sacan… aunque entiendo que están vigilando que no haya violencia. Lo que sí es que todos debemos venir aquí por un objetivo en común: nuestras Chivas”.

Ella, como los más de dos mil que entraron a la zona de porras, salieron emocionados de ir a la Ciudad de México y se unieron  con los alrededor de 50 que no pudieron entrar porque no tenían para el boleto, pues se quejan de que los líderes de algunas agrupaciones les cobran 200 pesos más por boleto, del precio real.



Porras que asistieron:

Legión DF

Legión Guadalajara

Irreverente

Terranova

Chiva Alegría

Chiva amiga

Chiva de corazón

Popular de Guadalajara

Oficial Chivas

Femenil Guadalajara

Chava Reyes

Estirpe sagrada

 

En detalle

De las porras asistieron poco más de dos mil personas.

Desde las 17:00 horas los dejaron entrar y en cuanto se acabó el partido, los sacaron.

Los antimotines sacaron a alrededor de 10 personas por riñas y un robo de un celular.



EL INFORMADOR / ALEJANDRA GUILLÉN

Temas

Sigue navegando