Deportes

Las camas de la villa olímpica les quedan cortas a los atletas

Autoridades presentan las instalaciones donde estarán alojados los deportistas en Londres 2012

LONDRES, INGLATERRA (12/JUL/2012).- La villa olímpica abrió sus puertas para los atletas, y si Michael Phelps y Usain Bolt deciden hospedarse allí necesitarán camas más grandes.

Cada habitación de la villa tiene dos camas individuales, con mesas de noche y lámparas. Pero las camas son de 1.73 metros de largo, lo que significa que muchos atletas necesitarán ingeniárselas para acomodar sus cuerpos. El corredor jamaicano Bolt mide 1.95 metros, mientras que el tritón estadounidense  Phelps 1.93 metros.

Mención aparte merece el basquetbolista español, Paul Gasol, quien se sabe que mide 2.15 metros de altura y que también tendrá que buscar alguna solución si quiere disfrutar del recinto en el Parque Olímpico.

La teakwondoín mexicana, María del Rosario Espinoza, tiene justo la altura de las camas instaladas en la Villa Olímpica: 1.73 metros. Ella es una de las cartas fuertes de la delegación azteca para conseguir medallas en la justa deportiva.

Entre los mexicanos que no tendrán problemas para disfrutar de las camas de la villa están: Paola Espinosa (1.55 mts), Tatiana Ortiz (1.55 mts) y Guillermo Pérez (1.71 mts).

A dos semanas de la inauguración de los Juegos que arrancan el 27 de julio, el alcalde de Londres, Boris Johnson, participó en la última inspección de las instalaciones. Unos 17 mil atletas y oficiales vivirán en la villa, localizada cerca del estadio principal y de la sede de los deportes acuáticos.

"Estamos cerca de terminar los preparativos", comentó Johnson.

Además de los apartamentos, la villa tiene restaurantes, áreas de descanso y gimnasios. Después de los Juegos, los apartamentos serán transformados en dos mil 818 hogares.

(Con información de AP)

Temas

Sigue navegando