Deportes

#LaFiestaDeLaDeshonra

La celebración del cumpleaños 30 de Cristiano Ronaldo tras la humillación ante el Atlético divide al madridismo

#LaFiestaDeLaDeshonra
MADRID, ESPAÑA (10/FEB/2015).- Como ver el diluvio y no hincarse. La fiesta de cumpleaños que celebró el sábado pasado el astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, apenas tres horas después de ser humillados por 4-0 en el Derbi ante el Atlético de Madrid por la Liga, generó una amplia polémica y dividió al equipo, según la prensa española.

“La fiesta de la discordia”, tituló ayer el diario deportivo Marca, que señala que “las imágenes de la celebración no han sentado nada bien a los capitanes madridistas”, Iker Casillas y Sergio Ramos.

Tras el Derbi liguero que el Real Madrid perdió el sábado ante el Atlético, Cristiano celebró una fiesta con aproximadamente 150 invitados para su 30 cumpleaños a la que no asistió ningún jugador español blanco, pero sí acudieron Keylor Navas, Pepe, Fabio Coentrao, Luka Modric, Sami Khedira y el colombiano James Rodríguez, recién operado del pie derecho.

La polémica surgió cuando el cantante colombiano Kevin Roldán, al que invitó la estrella lusa para animar la fiesta, empezó a colgar fotos en las redes sociales en las que aparece con Cristiano y James o en las que se muestran sonrientes James, Marcelo y Keylor Navas.

“Algunos jugadores que asistieron al evento” también colgaron imágenes, según el diario catalán Mundo Deportivo.

“Las redes sociales ardían ayer (domingo) con feroces críticas de los aficionados e incluso se creó un hashtag #LaFiestaDeLaDeshonra, que fue trending topic todo el día desde las 12:00”, afirmó el diario AS.

El representante de Cristiano, Jorge Mendes, declaró el domingo a la radio Cadena Ser “muy enfadado” por la publicidad dada a la fiesta a través de las fotos.

“A partir del momento que tienes una cosa totalmente privada y al final te enfrentas a una situación que hay alguien que empieza a filtrar imágenes es evidente que te enfadas”, afirmó Mendes, y añadió que la fiesta estaba organizada hace un mes y no se suspendió por respeto a todos los invitados, muchos de los cuales habían viajado de Portugal y otros países.

Mendes aseguró que  a Cristiano Ronaldo “las dos primeras horas la gente las pasó animándole porque estaba destrozado por la derrota”.

Según el diario deportivo catalán Sport, algunos jugadores que no asistieron a la fiesta “pedirán explicaciones al portugués y sus compañeros de juerga”.      
                                                   
Cumbre en Valdebebas

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acudió ayer a Valdebebas para charlar primero con el técnico Carlo Ancelotti y después con el resto del plantel del primer equipo, para pedir explicaciones por el 4-0 ante los Colchoneros.

Ya ha trascendido que el estratega italiano no seguirá en el timón merengue después de junio salvo que consiga la Liga y la Undécima Champions League. Pero mientras llega ese momento, la conversación, de una hora, giró ayer en torno a la falta de entusiasmo mostrada en el Calderón.

Se oyeron frases como “tenemos que volver a ser el equipo de antes del parón navideño”, “hay que seguir líderes y ganar el Clásico del 22 de marzo para dar un paso de gigante” o “debemos estar unidos”.

El mandatario apeló en su alegato “a la historia y el escudo que representáis”.

Además, según Radio Marca, Florentino también le lanzó un aviso menos diplomático al plantel: “Ya está bien de tonterías. No olvidéis que tenéis detrás a millones de personas”.

PANCARTA

Aficionados indignados

Un pequeño grupo de aficionados del Real Madrid, hinchas radicales según fuentes del club blanco, dedicaron una pancarta ayer en las inmediaciones de Valdebebas, previas al entrenamiento del primer equipo, en alusión a las fotografías de la fiesta de cumpleaños de CR7: “Vuestra risa, nuestra vergüenza”.

Según iban llegando los jugadores en sus coches particulares, lo primero que vieron fue ese mensaje.

Temas

Sigue navegando