Deportes

La selección portuguesa quiere sanar sus heridas

Portugal juega en casa ante la débil Armenia, con el objetivo de asaltar el liderato del Grupo I

LISBOA, PORTUGAL (14/NOV/2014).- Después de su inesperada derrota en casa contra Albania, Portugal no quiere más sorpresas ante su público y recibe a la débil Armenia, con la firme intención de recuperar su fiabilidad coincidiendo con la llegada de un nuevo seleccionador.

La victoria en Copenhague ante Dinamarca por 1-0 dio confianza al conjunto luso, que con Cristiano Ronaldo como estandarte —marcó el único gol en el duelo contra los daneses— busca alcanzar hoy el liderato del Grupo I.

La llegada de Fernando Santos al banquillo portugués ha supuesto el regreso a las convocatorias de algunos jugadores “borrados” por el anterior técnico, Paulo Bento, todos ellos con larga experiencia.

Tiago (33 años), Ricardo Carvalho (36) o José Bosingwa (32) son buen ejemplo de esta tendencia y afrontan ahora la posibilidad de seguir sumando partidos como internacionales.

La lista de Fernando Santos estuvo supeditada a las bajas en defensa con las que cuenta el técnico. Las lesiones de Fábio Coentrao (Real Madrid) y Eliseu (Benfica) le llevaron a llamar a Tiago Gomes, del Braga, que se postula como titular en el lateral izquierdo.

Portugal está en tercer lugar del Grupo I con tres puntos en dos partidos, mientras que Armenia está en el fondo con una unidad tras dos juegos. El sector es liderado por Dinamarca y Albania con cuatro puntos, aunque los daneses tienen tres partidos disputados. Serbia tiene un punto y un partido jugado.

Jugadores y miembros del equipo técnico de la selección lusa insistieron en los últimos días en evitar cualquier tipo de exceso de confianza, especialmente después de lo ocurrido contra Albania (0-1 en el primer partido de esta fase de clasificación para la Eurocopa 2016).

La ausencia de Cristiano en el primer encuentro contra Albania vino a dar la razón a quienes consideran que el equipo luso dependen de su astro del Real Madrid, un argumento que no discute el propio seleccionador.

“Siempre hubo dependencia de los equipos en relación a algunos jugadores. Cuando tienes genios, la orquesta anda detrás de ellos”.

Ambas selecciones se han enfrentado sólo cuatro veces antes, con un saldo de dos empates y dos victorias para los portugueses.

HOY EN TV

Portugal vs. Armenia


13:45 7 Sky 535

Temas

Sigue navegando