Deportes

La selección de esgrima quedó conformada

A los 18 seleccionados juveniles ya clasificados a la olimpiada, se les unieron 54 espadachines más, quienes serán entonces los 72 que representarán a Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO.-Con el objetivo de definir a la selección completa de 72 espadachines que representarán a nuestro Estado en la próxima edición de la Olimpiada Nacional en la disciplina de esgrima, el sábado pasado concluyó el proceso de selección en las categorías infantil y cadete, en la Sala de Armas del Code Jalisco.

A los 18 seleccionados juveniles ya clasificados a la olimpiada, se les unieron 54 espadachines más, quienes serán entonces los 72 que representarán a Jalisco en la justa deportiva juvenil.
Aunque esta vez la seleccionada nacional Nataly Michel Silva fungió como juez del estatal, es una de las que buscará aportar su medalla de oro a la selección Jalisco en la próxima olimpiada.

“Éste será el último año en el que participo, así que espero despedirme con una medalla de oro”, mencionó la floretista, quien a lo largo de sus nueve anteriores participaciones en la justa nacional, ha cosechado seis medallas de oro y una de plata.

Nataly, por lo pronto, continúa su preparación con miras a la olimpiada en primera instancia, y al último control clasificatorio a los Juegos Centroamericanos, el cual se llevará a cabo en Guadalajara el próximo 17 de mayo.

“Es casi un hecho mi pase a Centroamericanos, pero aún no se puede decir que es oficial, sino hasta que termine el proceso. Hasta el momento me siento bien, tranquila ante la posibilidad de clasificar y buscar la medalla de oro", explicó Michel Silva.

En lo que fue este último selectivo estatal, obtuvieron su clasificación a la olimpiada: Cristina Cruz, Estefanía Hernández y Martha Solís, en florete femenil infantil. En tanto que además de Nataly, ya habían clasificado Angélica Aguilar y Raúl Arízaga, entre otros.

Temas

Sigue navegando