Deportes

La presión, una de las razones para doparse: Montgomery

Montgomery, uno de los hombres más rápidos del mundo en la historia confesó sus razones por las que se dopara

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cuáles son las razones que llevan a un atleta a doparse?, ¿la presión de sus patrocinadores?, ¿la alta competencia a la que está expuesto todos los días?, ¿la ambición de ser el mejor?

Tim Montgomery, uno de los hombres más rápidos del mundo en la historia, quien tuvo el récord en los 100 metros planos antes de que Usain Bolt lo rompiera (9.58 segundos), confesó que la competencia que mantuvo con Maurice Green fue el detonante para que decidiera consumir sustancias dopantes y así, terminar con su carrera deportiva.

"Lo habría dado todo por ser el hombre más rápido del mundo, no habría dejado que nada se cruzara en mi camino", confesó Montgomery en entrevista con el diario Times, "Maurice irrumpió en mi cabeza. Era humillante verle sobre la línea de llegada, sacando la lengua y enseñando sus músculos. Me molestaba".

El ex velocista, quien purgará en la cárcel una condena por fraudes bancarios y venta de heroína hasta enero del 2016, señaló que la presión, tanto de su patrocinador como de los organizadores de las reuniones de atletismo, también influyó en su decisión de doparse, pues le exigían que siempre fuera el mejor y que superara a todos sus rivales.

"Me decían 'si no puedes batir a los demás, no podemos pagarte como a ellos'", reveló en la entrevista que concedió al Times desde la cárcel, "tuve el mejor trabajo del mundo y ahora, en prisión, barro las hojas. Tenía las cualidades para ser el mejor si las explotaba al cien por ciento, pero nunca lo hice".

El atleta, que se retiró en el 2005 tras ser suspendido dos años por dopaje, matizó su consumo de sustancias prohibidas, pues aseguró que jamás pensó que estuviera incurriendo en alguna falta.

"No sentí que estuviera cruzando alguna línea cuando me dopaba. No voy a minimizarlo, pero no pensé ni un segundo en que estuviera haciendo trampa", concluyó.

"Un atleta puede consumirse mucho tratando de ser el mejor. Marion Jones y yo éramos muy similares, los dos queríamos triunfar a cualquier precio y no puedes tener a dos personas así juntas", sentenció sobre su relación con la atleta, quien perdió sus medallas de oro en los Juegos Olímpicos por consumir sustancias dopantes.

Temas

Sigue navegando