Deportes

La maldición del Tri fuera de casa

La Selección Mexicana enfrenta mañana a Honduras en las eliminatorias para la Copa del Mundo del 2010

CIUDAD DE MÉXICO.- Los malos resultados de visita han sido una constante de la selección mexicana en la actual eliminatoria para la Copa del Mundo del 2010. La última ocasión que salió con la victoria, fue ante Belice el pasado 15 de junio cuando le pegó 2-0, en choque disputado en la ciudad de Houston, Texas.

Después, los números de los dirigidos por Sven-Göran Eriksson han dejado mucho que desear: cayó en el cuadrangular previo a la ronda definitiva ante Jamaica (1-0), Honduras (1-0), además de igualar con Canadá (2-2). Mientras que en el hexagonal final, sucumbió ante los Estados Unidos en la ciudad de Columbus 2 goles por 0.

De no haber igualado con la hoja de maple el año pasado, los verdes no hubieran calificado a la última instancia, por ello la importancia de que consigan puntos de visita.

El rival en turno será Honduras, escuadra que tiene la urgencia de ganar porque apenas cuenta con una unidad que le arrebató a Trinidad y Tobago el fin de semana pasado.

Dicha falta de resultados, han sido tema de análisis en la Comisión de Selecciones Nacionales y en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El mismo presidente del organismo, Justino Compeán, ha manifestado su inquietud ante la falta de victorias en calidad de visita, aunque mostró su confianza que la situación se revertirá el miércoles próximo en San Pedro Sula.

Temas

Sigue navegando