Deportes
La caravana llega a Montreal
La máxima categoría del automovilismo podría sumar su séptimo ganador diferente, en una campaña impredecible
MONTREAL, CANADÁ (08/JUN/2012).- Situado en la isla de Notre Dame, en Montreal, el Circuito Gilles Villeneuve es uno de los favoritos para cualquier fanático asiduo de la Fórmula Uno.
Su trazado de poco más de cuatro kilómetros servirá para relajar la tensión que se vivió en Mónaco, hace dos semanas, aunque presenta ciertos elementos que lo hacen similar al Principado, como la lluvia, la combinación de neumáticos y por supuesto la exigencia por ganar.
Han sido seis triunfadores distintos en seis carreras disputadas. Algunos expertos apuntan a que una séptima victoria de un piloto distinto, marcaría a la temporada 2012 no como la más competida, sino como en la que “cualquiera puede ganar”. Para bien o para mal, la expectación sigue en ascenso.
La otra posibilidad es que Montreal marque el nuevo rumbo de la temporada. Ni los McLaren que azotaron con su artillería en las primeras jornadas, ni los dos Red Bull que han ganado una carrera cada piloto y mucho menos el Ferrari de Fernando Alonso, han sido aplastantes, eso es claro.
Sin embargo, el equipo del Cavallino Rampante viene con buena inercia y puede aprovechar el impulso del buen manejo de su piloto asturiano, para despegarse del resto de sus rivales, al menos en el campeonato de pilotos, donde los primeros cinco están muy parejos.
El F2012 ha mejorado, sin duda, pero el piloto hace la diferencia y no debe ser considerado como una sorpresa -aunque nadie lo esperaba- que Alonso lidere el campeonato.
En caso de que los astros se alinearan y se viera un séptimo ganador distinto, ya no se apostaría tanto por el Lotus de Kimi Räikkonen, que pintaba para hacer más en Mónaco.
Ahora el reflector apunta a Michael Schumacher, de Mercedes, quien es el más ganador de esta pista, con siete triunfos y por ende domina el trazado a la perfección.
Checo tiene cuentas pendientes
El año pasado, Pedro de la Rosa fue el encargado de manejar el monoplaza de Sergio Pérez, quién resintió el golpe sufrido en la cabeza en medio de la clasificación de Mónaco.
El español culminó la carrera en el lugar 12, mientras que Kamui Kobayashi finalizó en séptimo puesto. Ahora toca el turno para que Checo se estrene en Montreal.
“Creo que en las últimas carreras no hemos sido muy afortunados pero tenemos el ritmo ya que mis vueltas en Mónaco así lo demostraron.
“Estoy deseando hacer un gran trabajo en Canadá y sumar los máximos puntos posibles. Es un circuito rápido y a menudo tienes que acercarte a los muros. Es desafiante pero emocionante”, comentó el tapatío.
Sobre la estrategia que utilizará Sauber en esta carrera para los monoplazas, el jefe de ingenieros Giampaolo Dall’Ara dijo que uno de nuestros desafíos es encontrar el adecuado nivel de eficiencia aerodinámica.
FRASE
''Espero que este fin de semana las cosas vayan mejor. El coche es competitivo y ojalá que podamos luchar por el podio ''
Sergio Pérez, Piloto mexicano.
TELÓN DE FONDO
Un evento que busca revancha
El año pasado el espectáculo en Montreal fue opacado por lluvia.
A partir de la vuelta 25 la carrera se suspendió “momentáneamente” bajo dos horas de bandera roja, que bien pudieron alargarse, ya que el “show tiene que continuar”, a menos que fuera cancelada.
Los autos reanudaron su carrera sin más contratiempos y Jenson Button se llevó la victoria del año pasado, en una competencia que duró poco más de cuatro horas.
Esta terrible situación para el espectáculo y la audiencia no volverá a repetirse, al menos este año, ya que el reglamento fue modificado para que el tiempo total de duración de una carrera sea de un máximo de cuatro horas, en caso de una prolongada suspensión, lo que garantiza que no veremos carreras eternas y ahora culminarán por tiempo en caso de alargue.
Sergio Pérez no corrió en Montreal. El tapatío participó en la primera práctica, pero se sintió mareado, una secuela del choque sufrido en Mónaco.
“Quería correr, me sentía bien de inicio, pero solamente puedo manejar estando al 100”, reconoció Checo.
FACTORES A CONSIDERAR
Puntos claves en el Gilles Villeneuve
Clima: El año pasado la lluvia marcó de mala forma a este Gran Premio. Para este fin de semana la mayor probabilidad de lluvia será el sábado.El domingo, si el pronóstico del clima no falla, podría haber una carrera en seco.
Zona única para el DRS: El año pasado fueron dos zonas para el uso del DRS , sin embargo para 2012 la FIA delimitó una zona para su activación. La zona de detección inicia en la curva 10, pero se podrá activar 600 metros antes de la curva 13
Repiten neumáticos: Para Montreal los equipos podrán montar neumáticos blandos (banda en color amarillo) y súper blandos (banda en color rojo).
Su trazado de poco más de cuatro kilómetros servirá para relajar la tensión que se vivió en Mónaco, hace dos semanas, aunque presenta ciertos elementos que lo hacen similar al Principado, como la lluvia, la combinación de neumáticos y por supuesto la exigencia por ganar.
Han sido seis triunfadores distintos en seis carreras disputadas. Algunos expertos apuntan a que una séptima victoria de un piloto distinto, marcaría a la temporada 2012 no como la más competida, sino como en la que “cualquiera puede ganar”. Para bien o para mal, la expectación sigue en ascenso.
La otra posibilidad es que Montreal marque el nuevo rumbo de la temporada. Ni los McLaren que azotaron con su artillería en las primeras jornadas, ni los dos Red Bull que han ganado una carrera cada piloto y mucho menos el Ferrari de Fernando Alonso, han sido aplastantes, eso es claro.
Sin embargo, el equipo del Cavallino Rampante viene con buena inercia y puede aprovechar el impulso del buen manejo de su piloto asturiano, para despegarse del resto de sus rivales, al menos en el campeonato de pilotos, donde los primeros cinco están muy parejos.
El F2012 ha mejorado, sin duda, pero el piloto hace la diferencia y no debe ser considerado como una sorpresa -aunque nadie lo esperaba- que Alonso lidere el campeonato.
En caso de que los astros se alinearan y se viera un séptimo ganador distinto, ya no se apostaría tanto por el Lotus de Kimi Räikkonen, que pintaba para hacer más en Mónaco.
Ahora el reflector apunta a Michael Schumacher, de Mercedes, quien es el más ganador de esta pista, con siete triunfos y por ende domina el trazado a la perfección.
Checo tiene cuentas pendientes
El año pasado, Pedro de la Rosa fue el encargado de manejar el monoplaza de Sergio Pérez, quién resintió el golpe sufrido en la cabeza en medio de la clasificación de Mónaco.
El español culminó la carrera en el lugar 12, mientras que Kamui Kobayashi finalizó en séptimo puesto. Ahora toca el turno para que Checo se estrene en Montreal.
“Creo que en las últimas carreras no hemos sido muy afortunados pero tenemos el ritmo ya que mis vueltas en Mónaco así lo demostraron.
“Estoy deseando hacer un gran trabajo en Canadá y sumar los máximos puntos posibles. Es un circuito rápido y a menudo tienes que acercarte a los muros. Es desafiante pero emocionante”, comentó el tapatío.
Sobre la estrategia que utilizará Sauber en esta carrera para los monoplazas, el jefe de ingenieros Giampaolo Dall’Ara dijo que uno de nuestros desafíos es encontrar el adecuado nivel de eficiencia aerodinámica.
FRASE
''Espero que este fin de semana las cosas vayan mejor. El coche es competitivo y ojalá que podamos luchar por el podio ''
Sergio Pérez, Piloto mexicano.
TELÓN DE FONDO
Un evento que busca revancha
El año pasado el espectáculo en Montreal fue opacado por lluvia.
A partir de la vuelta 25 la carrera se suspendió “momentáneamente” bajo dos horas de bandera roja, que bien pudieron alargarse, ya que el “show tiene que continuar”, a menos que fuera cancelada.
Los autos reanudaron su carrera sin más contratiempos y Jenson Button se llevó la victoria del año pasado, en una competencia que duró poco más de cuatro horas.
Esta terrible situación para el espectáculo y la audiencia no volverá a repetirse, al menos este año, ya que el reglamento fue modificado para que el tiempo total de duración de una carrera sea de un máximo de cuatro horas, en caso de una prolongada suspensión, lo que garantiza que no veremos carreras eternas y ahora culminarán por tiempo en caso de alargue.
Sergio Pérez no corrió en Montreal. El tapatío participó en la primera práctica, pero se sintió mareado, una secuela del choque sufrido en Mónaco.
“Quería correr, me sentía bien de inicio, pero solamente puedo manejar estando al 100”, reconoció Checo.
FACTORES A CONSIDERAR
Puntos claves en el Gilles Villeneuve
Clima: El año pasado la lluvia marcó de mala forma a este Gran Premio. Para este fin de semana la mayor probabilidad de lluvia será el sábado.El domingo, si el pronóstico del clima no falla, podría haber una carrera en seco.
Zona única para el DRS: El año pasado fueron dos zonas para el uso del DRS , sin embargo para 2012 la FIA delimitó una zona para su activación. La zona de detección inicia en la curva 10, pero se podrá activar 600 metros antes de la curva 13
Repiten neumáticos: Para Montreal los equipos podrán montar neumáticos blandos (banda en color amarillo) y súper blandos (banda en color rojo).