Deportes

La afición de ''El Tri'', cien por ciento verde

El Azteca estuvo a reventar por los aficionados mexicanos que fueron a apoyar al Tricolor

CIUDAD DE MÉXICO,. Bajo el amparo de “San Aguirre” y “San Cuau”, la afición que acudió al Estadio Azteca se volvió a teñir de verde, en apoyo a nuestro representativo nacional.

Las camisetas con las imágenes de los dos nuevos “santos patronos” de la de Selección mexicana, aparecieron en playeras, estandartes y recuerdos del duelo crucial frente a la Selección de Estados Unidos, en la búsqueda del boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.

Esta vez no aparecieron los aficionados norteamericanos en las afueras del Coloso de Santa Úrsula confundidos con la fanaticada local, como en anteriores ocasiones, los seguidores llegados del extranjero se han mezclado con los nuestros, en apoyo a sus selecciones cuando han visitado nuestro territorio.

Los casi 600 aficionados del vecino país que tuvieron el valor de viajar a la capital del país en apoyo a su Selección, se congregaron en el Paseo de la Reforma y juntos viajaron en autobús escoltados por elementos de seguridad hasta el Estadio Azteca, para ubicarse en una zona específica de la parte alta sur del inmueble, para evitar ser molestados.

La propuesta con la que llegaron a México los aficionados de las barras y las estrellas, fue de cordialidad y en apoyo a sus colores.

La fiesta dentro y fuera del Estadio Azteca fue completa, pues llegados de todos los rincones del país, pero preferentemente capitalinos; los aficionados mexicanos se pusieron la verde y la lucieron con orgullo y sed de victoria sobre el acérrimo rival del país del norte.

La fiesta fue completa al finalizar el partido, pues México sigue vivo en sus aspiraciones por acceder en forma directa al Mundial de Sudáfrica 2010.

Ernesto López Mota/Enviado

Siguen el partido minuto a minuto en EU

El partido entre México y Estados Unidos levantó el interés de los principales medios norteamericanos, a tal grado que los periódicos más influyentes como el New York Times y el Washington Post llevaron un minuto por minuto en vivo, en sus portadas.

El medio neoyorquino tuvo un espacio dedicado al partido en un blog y en la parte inferior de su última nota más importante de su portal.

Destacó la fuerte presión de la Selección mexicana sobre los norteamericanos en la primera mitad del partido.
Por su parte, el Washington Post también colocó en su página principal un apartado para el juego entre tricolores y estadounidenses.

Destacó que es juego de la eliminatoria mundialista y la importancia que tiene por la rivalidad entre ambas escuadras, después de la goliza que México le impuso a EU en la final de la Copa Oro hace unas semanas.
Aficionados se encomendaron a “San Cuauhtémoc”

Temas

Sigue navegando