Deportes

La Volpe pide la verdad

El técnico rojinegro exigió a la Federación Mexicana de Futbol que informe correctamente a la gente sobre el caso de la Selección Sub-20

GUADALAJARA, JALISCO.- Después de que el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de Mario, declarara que los más perjudicados por no haber sido llamados a la Selección Sub-20, eran los dos jugadores de Atlas, Darvin Chávez y Édgar Pacheco, el entrenador de rojinegros defendió su postura y argumentó que está en todo su derecho de no ceder esos jugadores, y en dado caso, hasta suspender su participación en el torneo mientras que le falten jugadores.

La Volpe aseguró que la Federación, en voz de De María, lo criticó sin fundamento, y sin haber explicado la otra cara de la moneda, argumentó además que existe un reglamente donde en caso de que un equipo tenga más de cuatro seleccionados, puede suspender su participación durante la jornada, sin embargo, él decidió seguir adelante, siempre y cuando sólo fueran cuatro los elementos que se le quitaran.

“Atlas no negó a ningún jugadores, ellos (la Federación) deberían de decir la verdad, y la verdad es que Atlas no se negó a dar los seis jugadores, pero si lo hacíamos, suspendíamos la fecha, ellos no quisieron suspenderla por cuestiones de calendario, por los juegos de la Selección y de los tiempos para la Liguilla, pero eso no es cuestión de Atlas sino de quien hizo la planeación, pero claro, prefirieron culpar a La Volpe”, dijo el argentino.

Delantera dispuesta

Tras haber sido señalados por su timonel sobre la dificultad de sus delanteros para salir de las lesiones que los aquejan, ambos jugadores señalaron que están haciendo un esfuerzo extra para poder ser tomados en cuenta para el juego contra Indios.

Por su parte, Gonzalo Vargas comentó que pronto estará listo para jugar, y que aunque no esté a su máxima capacidad, está seguro que ninguna lesión lo dejará fuera del juego de este fin de semana.

“Hoy ya entrené al parejo de mis compañeros, pensé que iba a tener algunos problemas para aguantar el ritmo, pero no fue así, aunque en algunos momentos hubo un poco de molestia, no hay dolor, estoy seguro de que estaré listo para el partido contra Indios, y aunque por allí tenga alguna molestia, seguramente eso podrá quedar de lado para seguir trabajando”, comentó “El Turbo”.

En el mismo tenor se expresó Jorge Daniel Achucarro, el otro lesionado, asegurando que aunque esté lastimado, no cree que sea determinante para no estar en el partido contra Indios, máxime que no estará Bruno Marioni, quien sigue suspendido.

Al respecto, La Volpe comentó que aunque sus jugadores sigan lastimados, aguantarán en ese estado hasta que la liga se suspenda el próximo 28 de marzo por el partido de la Selección, para que ellos hagan su rehabilitación de la manera correcta, mientras, han llegado al acuerdo de seguir trabajando así, cuidando que no se agraven sus respectivas lesiones.

SON RUMORES, SON RUMORES

Para que sigan como están…


El presidente del Atlas, Fernando Acosta, convocó para hoy a los medios de comunicación a una rueda de prensa urgente donde presuntamente anunciará la firma de un convenio con una compañía de televisión para extender el actual contrato por derechos de transmisión, con el fin de recibir una partida de dinero con la cual se podrán solventar los problemas económicos por los que atraviesa la institución rojinegra y condicionando al presidente atlista a que se reelija dos años más en las próximas elecciones de mayo, para que de esta forma no exista la necesidad de que el Atlas negocie alianzas estratégicas con ningún grupo pues esa situación encarecería los derechos de televisión.

De algo sirvió

No cabe duda que la propuesta presentada en días pasados por Juan José Frangie movió las aguas en los dominios rojinegros, pues hacía tiempo sus directivos no habían estado tan “ocupados” en buscar alternativas de solución a sus problemas económicos. Sólo bastó se conociera el ofrecimiento de alianza estratégica para que quienes se sintieron en riesgo de ser desplazados de sus posiciones se apuraran a buscar alternativas que no afectaran sus intereses. Un ex presidente salió corriendo a California a buscar apoyos que le permitieran tener el control,  otros directivos empujando a su presidente a que cumpliera lo que ofreció desde hace dos años sin resultados hasta la fecha. Por lo menos de algo sirvió el ofrecimiento de Frangie.

Son rumores, pero cuando el río suena... ¡sálvese quien pueda!

Temas

Sigue navegando