Deportes

La Sub-20 empieza con el pie izquierdo

El equipo de México pierde 1-0 ante Argentina en su debut en Colombia 2011

La Sub-20 empieza con el pie izquierdo
LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO
LEA LAS ESTADÍSTICAS DEL TORNEO

MEDELLÍN, COLOMBIA (29/JUL/2011)
.- Argentina ganó 1-0 a México este  viernes en el debut de ambos seleccionados en la Copa Mundial Sub-20 de fútbol  Colombia-2011, por la primera fecha del Grupo F que se jugó en el estadio  Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín (noroeste) ante 22.000 espectadores.

El volante Erik Lamela, a los 69 minutos, marcó el gol de la victoria con  un fuerte remate de pierna izquierda, que dejó a la albiceleste como líder de  la llave con 3 puntos, seguida por Inglaterra y Corea del Norte con una unidad  tras firmar un 0-0 en el preliminar, mientras que México es último sin puntos.

A los 88 el mexicano Erick Torres marró la mejor ocasión de su equipo para  empatar al rematar débil desde la puerta del área sobre el cuerpo del portero  Esteban Andrada.

El gol del triunfo argentino llegó desde fuera del área, la única forma que  hallaron para vencer la resistencia del acertado portero Carlos López, del  Talleres de Córdoba.

Momentos antes al gol, el creativo Juan Manuel Iturbe marcó el camino para  vulnerar la valla y zaga rival: a los 65 y 68 sendos disparos suyos a media  altura pasaron cerca de los palos.

El habilidoso volante y atacante, flamante contratación del FC Oporto de  Portugal, y asociado por su juego a un potencial nuevo Messi, había ingresado  al inicio del segundo tiempo por Matías Laba.

México perdió fuerza ofensiva con la salida de Alan Pulido a los 64,  reemplazado por Edson Rivera. Ese cambio debilitó la zona de gestación azteca.

A los 48 el juez húngaro Istvan Vad anuló un gol a Pulido por estar fuera  de juego, atendiendo al cobro de uno de sus jueces asistentes.

En el primer tiempo México controló un poco más el balón, aprovechando el  buen manejo y mejor juego colectivo donde destacaron sociedades como las de  Pulido y Ulises Dávila que alimentaron de balones de gol a Taufic Guarch.

Los nervios y la tensión pusieron al inicio su cuota entre los jugadores:  un rodillazo en el pecho de Laba a Dávila le valió la primera cartulina  amarilla del choque.

Argentina arrancó mejor el juego, metiendo presión a su rival y obligándolo  a jugar retrasado y a la defensiva los primeros 15 minutos, de la mano de Erik  Lamela.

De hecho Lamela (AS Roma, Italia) fue de lejos la figura albiceleste aunque  pecó de individualista por momentos. Al menos dos potentes disparos suyos desde  fuera del área exigieron al arquero azteca Carlos López.

Apenas México quebró el 'pressing' sus jugadores descubrieron que la  Argentina de Walter Perazzo no era tan fiera como la pinta su palmarés de  séxtuple campeón mundial de la categoría juvenil entre 1979 y 2007.

A los 34 Dávila gestó una gran jugada en medio campo argentino y le dio un  pase de sombrero a Guarch que no pudo completar.

Por la segunda fecha del Grupo F, Argentina enfrentará a Inglaterra y  México a Corea del Norte el próximo lunes en el mismo estadio de Medellín.

Temas

Sigue navegando