Deportes

La Selección argentina de futbol partió hoy rumbo a Asunción

Partió con la dificil misión de volver con los tres decisivos puntos que están en juego

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La selección argentina de futbol partió hoy rumbo a Asunción, en donde mañana enfrentará a Paraguay en las eliminatorias rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, luego de haber sido derrotada por Brasil el sábado pasado.

El conjunto comandado por Diego Armando Maradona viajó a la capital uruguaya con la difícil misión de volver con los tres decisivos puntos que están en juego, ya que de lo contrario estará en riesgo su participación en la Copa del Mundo.

Por la mañana, el once albiceleste realizó la última práctica previa a su partida, en la que priorizó ejercicios de jugadas con pelota parada, que fue uno de los aspectos que más complicaciones le trajo ante los brasileños.

Los trabajos se realizaron a puertas cerradas, ya que Maradona quiso máxima concentración a sabiendas que del partido de mañana también depende si continúa en la dirección técnica del cuadro "pampero".

De hecho, el ídolo carga desde el sábado con pesadas críticas de fanáticos y de parte de la prensa especializada que pone en duda su capacidad para conducir a Argentina con éxito hacia un Mundial.

La presión y el desánimo del fervoroso público futbolero de este país se reflejó en una encuesta publicada hoy por el portal de noticias Infobae, en la que 56 por ciento advirtió que Paraguay ganará el partido de mañana.

Sólo 25 por ciento de la gente que participó en el sondeo confió en una victoria de Argentina, mientras el resto anticipó un empate.

En medio de este clima adverso, Maradona realizará cuatro sustituciones con respecto a la formación que jugó el sábado pasado.

Así, Sergio Romero se va a la portería en lugar de Mariano Andújar, Emiliano Papa entrará por Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze formará dupla defensiva con Sebastián Domínguez, mientras Fernando Gago reemplazará a Maximiliano Rodríguez.

El equipo se completará con Javier Zanetti, Emiliano Papa, Juan Sebastían Verón, Javier Mascherano, Jesús Dátolo, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Temas

Sigue navegando