Deportes

La Olimpiada Nacional deja una gran satisfacción

Ha sido nuestra mejor Olimpiada, porque Jalisco ganó de forma muy holgada, pudo romper los récords, superamos la barrera de las 300 medallas de oro que parecía imposible

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Con la satisfacción de haber terminado la Olimpiada Nacional como campeón, el director del CODE Jalisco Carlos Andrade Garín calificó esta justa juvenil nacional como la mejor de las 10 que se han ganado, ya que se lograron batir récords que la misma selección jalisciense había impuesto.

“Ha sido nuestra mejor Olimpiada, porque Jalisco ganó de forma muy holgada, pudo romper los récords, superamos la barrera de las 300 medallas de oro que parecía imposible, al segundo lugar que también rompió su récord que hizo en la anterior Olimpiada Nacional, le sacamos más de 80 medallas de oro.

“Además, el tercer y cuarto lugar también rompieron su récord. Eso quiere decir que no fue una Olimpiada de bajo nivel por parte de los adversarios, pero Jalisco subió”, afirmó Andrade Garín.

Y es que también reconoció el buen trabajo que hicieron los estados de Nuevo León, Baja California, Sonora y Yucatán, ya que la diferencia de medallas y puntos con respecto a los demás estados, en muy marcada.

“Algo que también fue notorio es que los estados que se ubicaron por debajo del quinto lugar, se quedaron sin medallas, vemos a estados sin nada, porque los primeros cuatro prácticamente arrasaron. Eso nos indica que los atletas que se están preparando bien en México van a llevar los honores y los que no se van a ir rezagando”.

En comparación de este seleccionado jalisciense a los que ganaron las anteriores ediciones de la máxima justa deportiva nacional, Andrade Garín comentó varias diferencias.

“Creo que está madurando el equipo, desde los dirigentes, entrenadores, atletas y padres de familia, junto con las asociaciones están trabajando de forma más profesional, ya entendieron que si se trabaja en equipo se puede ganar y eso era lo más difícil. En esta Olimpiada se dio algo bonito porque fue notorio el trabajo en equipo, se turnaron y finalmente hubo esa comunión por un bien”.

Y es por eso que tiene muy claro lo que quiere para las siguientes ediciones de la Olimpiada Nacional, ya que aseguró que no habrá conformismo, menos cuando el próximo año tocará a Jalisco ser el anfitrión.

“Seguir tratando de que los deportistas cumplan sus sueños, seguir ganando, pero el objetivo es perfeccionar el entrenamiento, ser más exigente con los entrenadores, incluso con los de iniciación para que los deportistas tengan mejor técnica y se desarrollen más rápido a Selección Nacional, además de aprovechar la infraestructura deportiva.

“Si lo ganamos fuera, aquí lo debemos de ganar, pero no nos vamos a confiar, por eso estamos contratando más entrenadores. No solo es ganar la Olimpiada, sino cómo se gana, sino que se siente una mejoría en el nivel competitivo y nosotros no somos conformistas como a veces se es en México y vamos por más de 330 medallas de oro”.

Rodrigo Velázquez/Enviado

Temas

Sigue navegando