La NFL castigará con expulsión golpes a la cabeza
Aprueban nuevas reglas, incluyendo saltar sobre la línea para bloquear patadas
GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2017).- La liga estadounidense de futbol americano (NFL) aprobó este martes varios cambios a reglamentos con los que pretende hacer más rápidos los juegos, pero también incluyó algunas disposiciones sobre seguridad de los jugadores.
Los propietarios de la NFL se reunieron en Phoenix, Arizona, durante esta semana para revisar las propuestas de cambios y aprobarlas. Desde esta tarde, comentaristas deportivos han informado sobre lo decidido.
Uno de los más esperados es la revisión rápida de jugadas. En la NFL, los árbitros pueden invertir varios minutos en examinar una jugada para dar su fallo o incluso para revocarlo; ahora los árbitros tendrán una tableta para hacer la revisión en automático, con el fin de permitir que el juego continúe lo antes posible.
Y otro cambio que podría afectar el desempeño de los defensivos: también quedará prohibido que salten sobre la línea para bloquear patadas, como en los intentos de gol de campo o de puntos extra. La intención, de nuevo, es evitar lesiones peligrosas.
Algunas de las nuevas reglas
• La revisión de jugadas polémicas será asunto de las oficinas centrales de la NFL, instaladas en Nueva York, desde donde la presidencia de arbitraje de la liga, con todo su equipo, revisarán cada juego.
• Los árbitros podrán expulsar de forma automática a un jugador que haya dado a otro un golpe fuerte en la cabeza. Es una forma de extender las sanciones contra el juego peligroso.
• La más nueva de esas sanciones llegó el año pasado: dos faltas personales por conducta antideportiva ameritan expulsión; esta semana, la liga confirmó esa norma.
• También será conducta antideportiva cometer múltiples faltas en un mismo down con la intención de “controlar” el reloj.
• Y serán ilegales las jugadas para “conservar” tiempo en los últimos dos minutos de cada mitad.