Deportes

La 'Máquina' rememora con triunfo a Nacho Flores

Integrantes y afición del Cruz Azul evocaron al jugador durante el partido

MEXICO, DF (207AGO/2011).- Jugadores y afición de Cruz Azul rememoraron hoy al recién fallecido ex jugador de la Máquina, Ignacio Flores Ocaranza, previo al arranque del partido entre el equipo celeste y Tijuana en el estadio Azul.  

Quien fuera reconocido como uno de los jugadores más técnicos del balompié mexicano y que portara la casaca número "2" por más de 16 años en que fue inamovible, fue víctima de un ataque en Cuernavaca, Morelos, el pasado 10 de agosto.  

Los elementos de la Máquina saltaron al campo con una playera en color azul rey con el mensaje "HASTA SIEMPRE NACHO (FLORES)", con la cual posaron para la fotografía del equipo previa a cada encuentro pero que después se quitaron para el partido.  

Los seguidores celestes, en particular los integrantes de la barra "Sangre Azul", también quisieron rendirle un homenaje de recuerdo a quien defendiera la casaca tricolor en la Copa del Mundo Argentina 1978, al exhibir el rostro del ex jugador con una manta gigante colocada en el centro de la cabecera norte.  

La imagen de Flores Ocaranza mostraba al jugador con su tradicional bigote y con el cabello largo como lo utilizaba en la década de los setentas cuando fue parte del equipo celeste que dominó con cinco títulos el máximo circuito del balompié mexicano.  

En el sonido local se invitó a la afición a ponerse de pie y brindar un minuto de aplausos a la memoria del citado jugador emblema de Cruz Azul, pero cuando apenas iban 15 segundos el árbitro José Alfredo Peñaloza ordenó el inicio del juego, lo que generó molestia en los seguidores celestes.

Temas

Sigue navegando