La Liguilla, objetivo de Leiton Jiménez
El zaguero colombiano reconoce que la falta de contundencia les ha impedido sumar más
GUADALAJARA, JALISCO (18/ABR/2017).- En la Madriguera del Zorro no tienen otra cosa en mente que no sea el terminar el Clausura 2017 entre los ocho mejores equipos del certamen. El defensa de los rojinegros del Atlas, Leiton Jiménez, tiene muy clara esta condición y aunque sabe que el objetivo está cerca de cumplirse, aseguró que los Zorros deberán ser un equipo fuerte en casa para sus últimos encuentros.
“Todos sabemos que Atlas intenta jugar bien al futbol, esa es la filosofía del club, pero en esta etapa del campeonato lo que van por delante son los puntos y por eso debemos de luchar. Hemos tratado de sacar la mayor cantidad, pero se nos ha complicado. Si queremos estar en Liguilla debemos sacar al menos siete puntos para conseguirlo”.
El zaguero colombiano reconoció que la falta de contundencia ha sido uno de los factores que los ha llevado a sumar únicamente tres unidades en sus últimos encuentros disputados en la cancha del Jalisco.
“La localía era nuestra parte fuerte. En los últimos tres encuentros se nos ha complicado sacar los puntos necesarios. Se nos han ido puntos importantes ante Pumas y Xolos, no logramos concretar todas las jugadas que hemos tenido. Va a ser un duelo complicado ante Pachuca y debemos hacer las cosas bien si queremos llegar a la etapa final”.
Sobre el Pachuca, próximo rival de los tapatíos, Jiménez destacó que es un conjunto bien preparado, por lo que la carga de trabajo que los hidalguenses han tenido durante el último mes no deberá ser un motivo que juegue a favor de los de casa.
“No creo que sea de esa forma. Pachuca es un equipo que está acostumbrado a jugar varios torneos y está bien preparado, tiene buena nómina. Es un equipo joven, intenso y no creo que le cueste en la parte física”.
Añora a Márquez
El central rojinegro agregó que todo el plantel echa de menos al experimentado capitán de los Zorros, Rafael Márquez, quien actualmente continúa en reposo tras haber sido intervenido quirúrgicamente de la espalda.
“Rafa es un jugador diferente, con características diferentes a quien lo está remplazando. Puede crear opciones de gol desde atrás por la gran visión de campo que tiene, nos da otro tipo de cosas. Quien lo está remplazando tiene más fuelle por su juventud, pero Rafa nos hace falta porque es un entrenador dentro del terreno de juego”.
EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO