Deportes

La Liga Intersindical vive otra intensa jornada

Cuatro juegos se desarrollaron como parte de la jornada 14 del beisbol amateur

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2014).- Se viven las últimas fechas de la Liga Intersindical de Beisbol 'Heliodoro Hernández Loza', que se desarrolla en los diamantes del SUTAJ en el municipio de Tlaquepaque.

Cuatro juegos este fin de semana se desarrollaron como parte de la jornada 14 de esta importante liga de beisbol amateur de la ciudad. Tras los resultados de esta fecha algunos equipos se confirmaron en la cima de los standings, mientras que otros se rezagaron en la lucha por un lugar en los play offs que están a menos de un mes de iniciar.

El primer juego de la jornada fue un duelo muy cerrado de pitcheo entre los vigentes campeones Algodoneros frente a la novena de Tlaquepaque. Fue el equipo del algodón el que se alzó con la victoria con pizarra de 2-0. Las rayitas de los campeones llegaron una en la segunda entrada y la segunda en el séptimo episodio. El serpentinero que se adjudicó el triunfo fue Héctor Varela, mientras que Juan Ramón de la Torre cargó con la derrota.

El juego más desequilibrado de la jornada, sobre todo por el resultado, se dio entre la novena del SUTAJ frente a los Bucaneros. En este duelo, el equipo corsario se llevó una cómoda victoria de 13 carreras contra tres de los sindicalizados. Fue destacable la labor ofensiva de los Bucaneros, en especial en el quinto rollo, pues en este episodio lograron un rally de 11 carreras, cuando el encuentro estaba hasta esos momentos empatado a dos rayitas por bando. El lanzador ganador fue Armando Ortega, quien además destacó con el tolete al batear de 3-2. El pitcher derrotado fue Roberto Estrada, quien también brilló con el madero, pero poco pudo hacer para la causa de su novena.

El domingo a mediodía se enfrentaron los Dorados de Villa frente a la Legión. En este encuentro, los legionarios vinieron de atrás en la pizarra para sacarle la victoria a los divisionarios, que ganaban cómodamente 6-0 en el séptimo episodio, pero un relevo descontrolado permitió que los legionarios aprovecharan y en el inning de la suerte lograran emparejar los cartones. En el episodio siguiente llegó la carrera definitiva con la que la Legión amarró la victoria. Con el resultado de 6-7 para los legionarios, la victoria se le acreditó a Enrique Rosales, mientras que la derrota cayó sobre los hombros de Edgar Ramos.

Y en duelo que cerró la jornada, los Charros se impusieron por pizarra de 10-8 a la novena de Guadalajara. Las acciones resultaron parejas hasta que un cambio en el pitcheo de los tapatíos fue aprovechado por los Charros, que finalmente terminaron por imponer condiciones. Dylan Álvarez fue el serpentinero triunfador, mientras que la derrota fue René Trujillo. Por parte de los Charros, Adrián Mares conectó un cuadrangular productor de dos carreras, detonando así la victoria de esta novena.

Los duelos ya decretados para la siguiente fecha de la Liga Intersindical quedaron de la siguiente manera: duelo de legionarios el próximo 7 de junio, pues se enfrentan Legión contra Legión Zapopan. Al día siguiente, domingo 8 de junio SUTAJ frente a Guadalajara en el duelo matutino; Bucaneros contra Algodoneros en juego de medio día y Charros ante Dorados de Villa en el encuentro de la tarde. La novena de Tlaquepaque descansará en esta fecha.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Sigue navegando