Deportes

La Feria de San Isidro, en marcha

Este jueves Las Ventas de Madrid abre sus puertas al ciclo taurino más importante del mundo

MADRID, ESPAÑA (10/MAY/2012).- Con la Feria de San Isidro en marcha, la fiesta brava de México voltea la mirada hacia Las Ventas, donde este año, el ciclo taurino más importante del mundo, recibe a ocho toreros mexicanos.

El éxodo al Viejo Continente comenzó hace unos días con la partida de Juan Pablo Sánchez; este lunes, Octavio García “El Payo” e Ignacio Garibay; el martes viajó al otro lado del globo terráqueo, Eulalio López “Zotoluco”, quien como primera figura del toreo nacional, encabeza a la representación mexicana en San Isidro.

“Es histórico, nunca antes se habían anunciado a tantos toreros mexicanos en la Feria de San Isidro; la empresa está apostando muy fuerte por nosotros y como el torero con mayor antigüedad de alternativa, no dejo de sentir esa responsabilidad”, admite el maestro de Azcapotzalco, quien el domingo pasado se despidió del país con el corte de dos orejas en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes.

Programación
Los mexicanos en Las Ventas

18 de mayo


Arturo Saldívar

19 de mayo


Octavio García “El Payo”

21 de mayo

Eulalio López “Zotoluco”

23 de mayo

Juan Pablo Sánchez

24 de mayo

Diego Silveti

25 de mayo

Sergio Flores (novillero)

27 de mayo

Fermín Spínola

30 de mayo

Ignacio Garibay

Participación histórica de los matadores nacionales

MADRID, ESPAÑA.-
La Feria de San Isidro, la gran bolsa taurina donde toros y toreros cotizan de cara al resto de la temporada, abre este jueves en Madrid.

Las Ventas, considerada estos días la primera plaza del mundo, puesto que del éxito o el fracaso en ella va a depender la revalorización o devaluación de los actores del espectáculo, anuncia a partir de hoy y hasta el 2 de junio, 19 corridas de toros, dos corridas de rejones y tres novilladas con picadores.

Y no quedará ahí la cosa, puesto que a través de otro festejo de rejones, el 3 de junio, San Isidro va a tener continuidad con el apéndice de la otrora llamada “Feria del Aniversario” ahora “del Arte y la Cultura”, que se prolonga hasta el 10 de junio. Un mes seguido de toros en Madrid.

En uno y otro ciclo se incluyen, fuera de abono, las corridas de “la Prensa” y “la Beneficencia”, cuyos carteles, sobre todo el de la segunda, reúnen bastantes más atractivos que el grueso de la programación, estrategia empresarial para evitar que aficionados y gran público tengan la tentación de no ir esos dos días a la plaza.

Porque sobre el papel, abundan las combinaciones flojas, y hasta muy flojas, con presencias que fuera del conjunto de la feria dirían bastante poco o nada.

Descartada la presencia de José Tomás, El Juli y Enrique Ponce, cada uno por distintas razones; la base de las dos ferias son “Morante”, Manzanares y Talavante, y en cierto modo podrían considerarse también Perera, Castella y “El Cid”, anunciados los seis en dos paseíllos cada uno.

Pero pese a los efectos de la crisis y teniendo en cuenta que San Isidro se televisa entera, está comprobado el buen ritmo de la venta de entradas, con 11 días asegurado el “no hay billetes”: 12 (rejones), 15, 16 (la Prensa), 17, 20, 22, 23, 24, 26 (rejones), 29 de mayo y 6 de junio (Beneficencia).

FRASE

"
Es histórico, nunca antes se habían anunciado a tantos toreros mexicanos en la Feria de San Isidro "

Eulalio López “Zotoluco”,
torero mexicano.

Temas

Sigue navegando