Deportes

Kristian Álvarez prepara maletas para emigrar de Chivas

El jugador del Guadalajara acepta que le queda poco tiempo y la decisión de la directiva

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2015).- Recibió su oportunidad en el torneo de Copa MX, para su desgracia cometió un penal en la final ante el Puebla para que tomara ventaja en el marcador y Chivas no pudo levantarse de ese error, el cual hoy aunado a algunas otras circunstancias, lo tienen con los dos pies fuera de Chivas, pero Kristian Álvarez no se deja caer en ningún aspecto.
 
"Soy el primero en saber que la c..., es la palabra correcta para describir lo que pasó en el penal, nos costó un gol y qué más puedo hacer, son circunstancias del partido y estamos expuestos a esto. Nos toca una parte de esa derrota, aquí todos ganamos y todos perdemos, así que nos tocó parte de esa derrota. El equipo estuvo consciente de eso".
 
Dice que tras perder la final de Copa, hubo de todo, apoyo, crítica, pero los que jamás lo dejaron solo fue el equipo, que se caracterizó por estar siempre unidos en todos los sentidos y ahora es una experiencia que le servirá para mejorar.
 
"Hubo consciencia, auto crítica y el primero en decirlo fui yo, 'a ver ca..., la ca..., sí. Bueno entonces trabaja fuerte para revertir esto'. Uno debe estar preparado para esto y esa es la realidad, juega el que esté mejor, el técnico dio oportunidad a todos en uno u otro torneo".
 
En Chivas siempre hay mucha presión, más en el semestre que recién concluyó, ya que el tema del cociente estaba ahí quemando al equipo, pero conforme fue pasando el campeonato Clausura 2015 y la Copa, se fueron quitando un peso de encima porque los resultados llegaron.
 
Álvarez admite que el hilo entre ser querido en Chivas o ser de los menos queridos, es muy delgado y ya le tocó experimentarlo, pero está preparado y sabe que vivió en torneo pasado fue por algún tiempo, la última vez que defendió la camisa del "Rebaño".
 
"Cuando haces una bien, como cuando hice la jugada en el área y todos dicen, 'guau, de dónde la sacó', después cometes un error eres el peor. Esto es futbol, así como sales en un día bueno también se da uno malo. Cometí un error, penal ¿Qué más hago? Solamente mejorar y me dije 'ca... la ca...'. Pero nos hicimos fuerte en el equipo y eso lo sacó adelante, pero metas logradas fue solamente el descenso, se calificó y nada más, es la realidad".
 
Álvarez  está consciente que pasarán muchos años para que la afición lo perdone por cometer el penal que le abrió el camino del triunfo al Puebla, en la final de Copa, así se lo hicieron saber en las redes sociales, donde siempre aguantó insultos de todo tipo.
 
"Como hay gente que dice de todo, también hay quien te apoya y así es esto. Son errores que cometes en la vida, a mí me tocó fallar en esa y a final de cuentas son emociones de todos, en el momento y te quieren colgar".
 
Las horas del "Patroncito" están contadas en el equipo rojiblanco, lo sabe, ya se lo dijeron y ahora no le queda más que esperar las propuestas que su directiva le muestre, para elegir la mejor opción en caso de que haya varias.
 
"Uno no decide, hay que estar tranquilos, el futbol es día a día, hoy estamos y mañana no. Es como en cualquier trabajo, hay que mantenerse fuerte mentalmente y preparado para los halagos, críticas, porque esto es Chivas y estás en medio de todos. Se exige lo máximo, lo mejor al equipo de Chivas y estar preparado para todo".

Sabe que quedarse en Chivas era estar de nueva cuenta en la banca o ni eso, en espera de una oportunidad para jugar, ya que quienes fueron titulares estuvieron haciendo un buen papel y las posibilidades de ver acción son mínimas.
 
"No está en uno porque defensivamente el equipo estuvo en las mejores zagas, en la Copa  hicimos papel bueno, pero no nos alcanzó porque quienes jugaron (primer equipo), andaban muy bien".
 
La Frase


"La realidad es que logramos un paso de los tres que nos propusimos, salvarnos del descenso. En la Copa MX no sirvió de nada hacer un buen papel porque no fuimos campeones, nos quedamos cortos".

Kristian Álvarez,
Jugador del Guadalajara.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando