Deportes

Kevin Chávez, motivado con oro mundial

El clavadista jalisciense se adjudicó un metal áureo y uno de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados, celebrado en Arizona

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2010).- Hace seis años el clavadista yucateco Rommel Pacheco se colgó la medalla de oro en el Mundial celebrado en Belem, Brasil en 2004.

Hace unos días, después del gran logro de Pacheco, México volvió a a repetir la escena pero esta vez gracias al jalisciense Kevin Chávez, quien le dio la satisfacción al país en el pasado Campeonato Mundial Juvenil de Clavados, celebrado en el Centro Acuático Hillenbrand, en Arizona, la primera semana de septiembre, logro que el representante local califica como “el mejor de su carrera”.

“Me siento feliz. Es el logro más importante de mi carrera, y esto habla bien de México también, aunque sé que es mayor la responsabilidad por haber obtenido el triunfo, pues vienen competencias importantes”, expresó emocionado el clavadista de 18 años de edad, quien ganó la presea dorada en la prueba de trampolín tres metros, en tanto que en el de un metro se colgó la presea de bronce.

“Creo que el secreto fue el no pensar en ganar, sino centrarme sólo a lo que sé hacer. Así nunca sentí la presión de la competencia, sino que me dediqué a hacer mi trabajo y nunca logré impresionarme por lo que estaba viviendo”, relató Chávez.

Kevin, quien se inició hace 11 años en los clavados, ha sido pupilo desde entonces del destacado entrenador Iván Bautista, quien lograra clasificar a Germán Sánchez a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a sus escasos 16 años de edad, y ganara un bronce con Iván García en los Juegos Olímpicos Juveniles celebrados en Singapur, además de otros logros más.
“Iván es un entrenador que no tiene límites. Si él pudiera entrenar más de siete días a la semana lo haría. Es un hombre de retos que siempre quiere y pide más, por eso el equipo crece”, expuso el campeón jalisciense.

El clavadista juvenil está en un corto periodo de vacaciones para retomar la actividad hasta la próxima semana, con la idea de trabajar en su próximo ciclo, donde destaca su inclusión en la Selección nacional que podría cumplir el proceso rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Recordemos que Kevin ganó el oro mundial pese a contar entre los competidores a potencias como China, Rusia o Estados Unidos, a diferencia de la medalla conseguida por Rommel en Brasil 2004, cuando obtuvo el título ante la ausencia de los chinos y rusos.

Con 580.30 unidades, el deportista local se quedó con la presea áurea, seguido por el chino Li Jincong y el estadounidense Kristin Ipsen, quienes se colgaron los metales de plata y bronce respectivamente.

Para saber

Kevin Chávez fue de menos a más en la competición, pues en la ronda de semifinales avanzó en el segundo lugar con una suma de 566.30 unidades, por detrás del japonés Sakai Sho. Una vez instalado en la final, Chávez se plantó con determinación en la plataforma, y con buenas ejecuciones que le dieron calificaciones por arriba del ocho, pudo afianzarse y subir a lo más alto del podio.

La frase
"Estoy feliz con este triunfo, pero hay que seguir preparándose para otras justas deportivas, entre ellas, los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 "
Kevin Chávez,clavadista jalisciense.

Temas

Sigue navegando