Deportes

Kenia triunfa y rompe marcas en Colomos

Los atletas originarios de Kenia demuestran su poderío físico en esta carrera

GUADALAJARA, JALISCO.- Se efectuó la primera carrera de ruta del 2009. Y tal como finalizó el 2008, todo sigue igual, Kenia arrasó en la edición 14 de la Carrera Internacional Rarámuri, frente a Colomos II, en la distancia de 10 kilómetros.

En femenil, Philles Moriti, joven keniana con tan sólo tres meses en nuestro país y en su primera participación,  se llevó el triunfo con marca de 36’16”, superando la marca de la campeona 2007, la jalisciense Violeta Gómez, de 36’41”, quién terminó en la segunda posición con marca de 36’29”.

Philles no rompió la marca del evento lograda por su paisana, Lucy Muhani, de 35’48”, en 2007.

En la rama varonil, cuatro kenianos se apoderaron de las primeras posiciones. El ganador fue por segunda ocasión, Charles Kandie, ganador en 2007 y ayer repitió triunfo con marca de 30’10”, con la que impuso nueva marca superando la lograda por el potosino Marco Tardelly, en 2005, de 30’16”.

Los mejores mexicanos fueron: en femenil, Violeta Gómez y en varonil el guanajuatense Fernando Cano, campeón 2008, quién terminó en la posición número cinco, superando tan sólo por dos segundos al juvenil de Tequila, Juan Carlos Mariscal.

Resultados
Femenil
1 Philles Moriti    36’16”
2 Violeta Gómez    36’29”
3 Jazmín Aguilar    37’01”

Varonil
1 Charles Kandie    30’10”*
2 Cornelius Lel    30’20”
3 Phillips Kandie    30’31”

(*) Nueva marca varonil

Temas

Sigue navegando