Deportes

Kei Nishikori vence a Wawrinka en otro maratón

El japonés se impone en otro larguísimo juego en el certamen y avanza a la semifinal

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (04/SEP/2014).- Después de irse a dormir a las 5:30 de la madrugada del martes, Kei Nishikori sacó fuerzas para disputar otro partido maratónico en el US Open y convertirse en el primer varón japonés que en la era abierta del tenis se clasifica a las semifinales de un Grand Slam.

Nishikori, el décimo cabeza de serie, doblegó ayer 3-6, 7-5, 7-6 (7), 6-7 (5), 6-4 al suizo y tercer preclasificado Stan Wawrinka.
“Comencé algo tenso, pero estaba bien físicamente. Fui ganando confianza, en especial tras ganar el tercer set”, dijo Nishikori a pie de cancha tras su victoria en la fase de Cuartos de Final. “No sé cómo terminé el partido, pero estoy muy contento”.

El duelo del miércoles en el Estadio Arthur Ashe se prolongó cuatro horas y 15 minutos, apenas cuatro minutos menos de trámite con respecto al choque que le ganó al canadiense Milos Raonic y que terminó a las 2:26 de la madrugada, igualando el récord del desenlace más tarde en la historia del US Open.

Casi 36 horas después, volvió a la pista para enfrentar a un rival que inició la temporada consagrándose campeón en el Abierto de Australia.

Fue de menos a más en el partido, marcando la diferencia con sus punzantes devoluciones. También fue letal al atacar la red, donde concretó a su favor 29 de 37 puntos.

“Este es mi Grand Slam favorito. Tengo buenos recuerdos y estoy extasiado de estar en mi primera semi”, destacó el japonés que tiene como entrenadores al argentino Dante Bottini y a Michael Chang, el campeón de Roland Garros 1999.

El último japonés en avanzar a una semifinal de una de las cuatro grandes citas fue Jiro Satoh en Wimbledon 1933, mucho antes del inicio de la era abierta en 1968. Ichiya Kumugae, en 1918, fue el último japonés en alcanzar la fase de los cuatro mejores en un US Open.

Nishikori marcó un hito este mayo pasado, cuando se convirtió en el primer varón japonés en figurar en el Top 10 de la ATP, al escalar al noveno lugar.

Llegó a este US Open con poco rodaje, luego que a inicios de agosto debió operarse para que le extirparan un quiste en su pie derecho.      

FRASE


“Espero poder recuperarme otra vez y jugar a 100% en la próxima ronda”.

Kei Nishikori,
tenista japonés.

PARA SABER

Serena apabulla


La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, apabulló ayer a la italiana Flavia Pennetta tras un mal comienzo y la derrotó 6-3 y 6-2 para meterse en semifinales del US Open.

• Makarova sigue con su buena racha y elimina a Azarenka

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-
La rusa Ekaterina Makarova avanzó a su primera semifinal de un torneo de Grand Slam, al vencer ayer a Victoria Azarenka en cuartos del Abierto de Estados Unidos.

La tenista de 26 años superó a la bielorrusa 6-4, 6-2, luego de perder en sus previos cuatro duelos de cuartos de final en Gran Slams.

“Me siento increíble”, dijo. “Finalmente estoy en una semifinal”.

El entrenador de Azarenka dijo que ésta sufrió intoxicación el martes. Inusualmente moderada durante la mayoría del partido, Azarenka rompió su raqueta luego que uno de sus 27 errores le dio a Makarova un break y una ventaja de 4-2 en el segundo set.

“No voy a buscar excusas. Perdí porque ella fue mejor”, admitió Azarenka.

Las jugadoras son décima sexta y décima séptima en la clasificación mundial, pero llegaron con diferentes historiales. Azarenka es una bicampeona del Abierto de Australia que perdió con Serena Williams las dos finales previas aquí.

Pero su clasificación bajó tras una campaña interrumpida por lesiones.

Makarova, en tanto, sorprendió eliminando a la finalista de Wimbledon Eugenie Bouchard en dos sets. El miércoles, aprovechó plenamente los errores de Azarenka, manteniendo presión con sus poderosos zurdazos.

Makarova no ha perdido un parcial en este Abierto.

Temas

Sigue navegando