Deportes

Kansas City le pone el pie al paso perfecto de Green Bay

Tras una débil actuación del quarterback de Green Bay, Aaron Rodgers, los Jefes aprovechan su renovado equipo para dar la sorpresa de la jornada

KANSAS CITY, MISSOURI (19/DIC/2011).- La temporada perfecta de los Empacadores de Green Bay se terminó sorpresivamente el domingo a manos de los alicaídos Jefes de Kansas City, que ganaron 19-14 tras remontar con el apoyo del nuevo quarterback Kyle Orton y del entrenador interino Romeo Crennel.

Orton completó 23 de 31 pases para 299 yardas en su primer partido como titular por los Jefes (6-8), que el lunes pasado despidieron al entrenador Todd Haley tras perder cinco de sus anteriores seis partidos.

La derrota marcó el fin de la racha de los Empacadores de 19 triunfos consecutivos.

Kansas City le propinó a los Empacadores (13-1) su primera derrota desde que cayeron el 19 de diciembre de 2010 en Nueva Inglaterra, exactamente un día antes de que se cumpliera un año.

Los Jefes consiguieron la proeza con el apoyo de una inspirada actuación de la defensiva, cuatro goles de campo de Ryan Succop y una carrera corta para touchdown de Jackie Battle a 4:53 del final.

Aaron Rodgers únicamente completó 17 de 35 pases para 235 yardas y un touchdown. También recorrió ocho yardas para otro touchdown cuando quedaban 2:12 en el reloj.

Los Empacadores vivieron un día complicado en el Arrowhead Stadium, estadio en el que sin duda se logró uno de los mejores y más importantes triunfos en los últimos años, a pesar de que el año pasado lograron llegar a la postemporada.

Hubo factores que intervinieron en el primer tropezón de Green Bay, ya que su receptor número uno, Greg Jennings, y su corredor estelar, James Starks, se vieron impedidos para jugar debido a lesiones que padecen.

Sin embargo y a pesar de la derrota, Green Bay puede amarrar el primer lugar de la siembra en playoffs ganando cualquiera de los dos partidos que le restan del calendario de la temporada regular, ante Osos de Chicago y Leones de Detroit, y así recibir todos los partidos de postemporada en su estadio Lambeau Field.

“Yo siempre pensé que nuestra meta principal es ganar el Super Bowl. Ahora, nuestro siguiente objetivo es conseguir ese número uno en la siembra para los playoffs; ahora tenemos un juego de playoffs asegurado en nuestro campo y también tenemos asegurado el descanso en la primera semana”, manifestó el mariscal de Green Bay, Aaron Rodgers.

Con información de AP

Indianápolis también da la sorpresa y gana su primer partido

Los Potros de Indianápolis cortaron el domingo su racha de 13 partidos sin victorias al superar 27-13 a los Titanes de Tennessee.

Dan Orlovsky lanzó un pase de touchdown e hizo el bloqueo clave en una carrera de anotación de 80 yardas para que los Potros conocieran la victoria por primera vez en una temporada para el olvido.

Indianápolis (1-13) evitó convertirse en el segundo equipo de la historia que termina una temporada de la NFL con una marca de 0-16. El primero fue Detroit en 2008.

La derrota fue un duro golpe para las esperanzas de los Titanes (7-7) de ir a postemporada. Su quarterback Matt Hasselbeck sufrió dos intercepciones y Chris Johnson corrió apenas 55 yardas.

Orlovsky le dio a Indianápolis una ventaja de 10-6 con un pase de touchdown de 18 yardas a Reggie Wayne en el tercer cuarto y Jacob Lacey la llevó a 17-6 con una devolución de intercepción de 32 yardas hasta la zona de anotación.

N. Orleáns 42-20 Minnesota

Drew Brees lanzó el domingo para 412 yardas y cinco touchdowns para que los Santos de Nueva Orleáns ganaran por sexto partido seguido al imponerse 42-20 a los Vikingos de Minnesota.

Brees completó 32 de 40 pases y los Santos (11-3) superaron un arranque desprolijo para mantenerse dos partidos arriba de Atlanta en la División Sur de la Conferencia Nacional. Cuando faltan dos partidos por jugarse, Brees quedó a apenas 304 yardas de romper el récord para una temporada de Dan Marino.

Carolina 28-13 Houston

Cam Newton lanzó el domingo dos pases de touchdown, DeAngelo Williams corrió para una anotación y las Panteras de Carolina cortaron en siete la racha de victorias de los Texanos de Houston al derrotarlos por 28-13.

Newton completó 13 de 23 pases para 149 yardas y superó en el duelo de quarterbacks al novato T.J. Yates. Las Panteras (5-9) estaban 21-0 arriba en el descanso y cortaron una remontada de Houston a mediados del cuarto periodo cuando el apoyador James Anderson interceptó a Yates en la zona de anotación.

Detroit 28-27 Oakland

Matthew Stafford completó el domingo un pase para touchdown de seis yardas con Calvin Johnson a 39 segundos del final, que coronó una ofensiva de 98 yardas y los Leones de Detroit vencieron 28-27 a los Raiders de Oakland. Los Leones superaron una desventaja de 13 puntos en la agonía del cuarto período.

Washington 23-10 Gigantes N.Y.


Rex Grossman lanzó el domingo un pase para anotación y los Pieles Rojas de Washington dañaron las esperanzas de los Gigantes de Nueva York de llegar a los playoffs al vencerlos 23-10. Grossman mandó un pase de touchdown a Santana Moss, Darrel Young anotó otro en una carrera de seis yardas luego de una de tres intercepciones de los Pieles Rojas ante pases de Eli Manning, y Graham Gano tuvo tres goles de campo por Washington (5-9).

Seattle 38-14 Chicago

Red Bryant regresó el domingo una intercepción de 20 yardas para la anotación de la ventaja durante el tercer cuarto y los Halcones Marinos de Seattle mantuvieron vivas sus débiles esperanzas de playoffs al descarrilar 38-14 a los Osos de Chicago. Seattle (7-7) anotó dos touchdowns en un lapso de 50 segundos empezando el tercer cuarto.

N. Inglaterra 41-23 Denver


Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra frenaron el domingo al quarterback Tim Tebow, y se aseguraron un puesto en los playoffs al vencer 41-23 a los Broncos de Denver.

Los Patriotas (11-3) ganaron su sexto partido seguido y un nuevo título en la División Este de la Conferencia Americana tras recuperarse de un pésimo primer cuarto y una desventaja temprana de 17-6.

Jets N.Y. 19-45 Filadelfia

LeSean McCoy corrió el domingo para tres touchdowns y marcó dos récords de las Águilas de Filadelfia, que aplastaron a los Jets de Nueva York 45-19 para seguir con vida en la División Este de la Conferencia Nacional. Michael Vick lanzó para 274 yardas y un touchdown y logró una anotación por tierra.

Cleveland 17-20 Arizona

Patrick Peterson regresó el domingo una patada 32 yardas, John Skelton lanzó un pase de 32 yardas a Larry Fitzgerald y entonces Jay Feely convirtió un gol de campo de 22 yardas para que los Cardenales de Arizona derrotaran 20-17 a los Cafés de Cleveland en su tercera victoria en tiempo extra en siete partidos.

Cincinnati 20-13 San Luis

El novato A.J. Green atrapó el domingo seis balones y superó las 1,000 yardas en la temporada mientras los Bengalíes de Cincinati contuvieron a los Carneros de San Luis en terceras oportunidades para imponerse por 20-13 y seguir en la contienda por la postemporada en la Conferencia Americana.

Miami 30-23 Buffalo

Reggie Bush impuso el domingo un récord personal de 203 yardas por tierra en la victoria de los Delfines de Miami 30-23 sobre los Bills de Buffalo, que le dio al entrenador interino Todd Bowles un debut victorioso. Bush selló la victoria con un acarreo de touchdown de 76 yardas en el último cuarto. Matt Moore lanzó dos pases de anotación y Vontae Davis consiguió dos de las tres intercepciones de Miami en el primer encuentro de Bowles luego que Tony Sparano fue despedido el lunes.

Temas

Sigue navegando