Deportes

Julián Sánchez tiene la mira en el oro

El clavadista mexicano se enfrentará a Yahel Castillo, número uno hasta ahora

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2011).- El clavadista tapatío Julián Sánchez buscará su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos en la fosa del Centro Acuático Scotianbank.

Seguro de su calidad y confiado en su trabajo, así es como luce el joven tapatío a sólo unas horas de pelear por un lugar en el podio panamericano, pues después de la gran actuación que tuvo en la ronda preliminar, en donde sólo fue superado por su compañero en sincronizados Yahel Castillo, las ilusiones crecen.

“Ahorita hicimos el uno dos Yahel y yo, pero espero que en la noche se me den las cosas. Voy a salir a buscar la medalla de oro que es con lo que he soñado siempre, he trabajado muy fuerte para esto y espero que se dé”, dijo.

La misión no será fácil, pues en frente tendrá a su compatriota Yahel Castillo, el colombiano Sebastián Villa, el estadounidense Robert Livingston y el canadiense Daniel Ross. Sin embrago, Sánchez asegura que se siente preparado para dar lo mejor de sí en la contienda.

“Hay mucha presión en la competencia, los otros clavadistas son de muy buen nivel, pero yo sólo trato de concentrarme en mis clavados y hacer bien las cosas”, afirmó.

“Voy a modificar mi lista, voy a quitar el clavado de dos y media vueltas en posición B (405B) que vale 3.0, y meto cuatro y media vueltas al frente en bola (109C) que vale 3.8, es un clavado prácticamente nuevo para mí pero con el que ya he competido, y que me gusta mucho hacerlo”, anunció.

El apoyo de los aficionados en cada uno de los saltos de los mexicanos ha sido sorprendente, y el tapatío espera que, en la sesión nocturna, esto le inyecte la fuerza necesaria para lograr su cometido.

“El público es increíble, muchas gracias por todo el apoyo, el escuchar  tu nombre o el de México antes de tirar es una sensación increíble. El público me da mayor motivación para hacer bien las cosas”, finalizó.

EL INFORMADOR / MARY BERMEJO

Temas

Sigue navegando