Deportes

Julián Sánchez, satisfecho por su actuación en JCC

El clavadista tapatío consigue tres preseas en el certamen, una medalla de oro y dos de plata

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2014).- Aunque no se va del todo contento por lo hecho en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, el clavadista tapatío Julián Sánchez dijo estar satisfecho luego de sus tres preseas, ya que logró una medalla de oro y dos de plata en el certamen.

Julián Sánchez se adjudicó la mañana de este viernes, en la fosa de clavados del Centro Acuático "Leyes de Reforma" en Veracruz, la medalla de plata del trampolín tres metros individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

"Me voy contento y agradecido con toda la gente que estuvo apoyando, desafortunadamente esta vez no se da la medalla de oro, pero estoy satisfecho en lo personal ya que vengo de un proceso difícil de lesiones. El compañero colombiano lo hizo muy bien, demuestra que el nivel en Centroamérica ha crecido, pero me voy contento con mi participación", mencionó Sánchez quien en su primera experiencia centroamericana se colgó la medalla de oro en trampolín 3m sincronizado junto a Yahel Castillo, así como las de plata en las pruebas individuales de trampolín 1 y 3 metros.

"Viene un año importante con Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial, ya se empiezan a repartir plazas olímpicas, entonces enfocarnos en eso y agarrar un lugar desde el año que viene", siguió Julián Sánchez desde Veracruz, quien ahora se preparará para la intensa actividad en el 2015, que incluye clasificatorios y Juegos Panamericanos de Toronto.

Con una lista de clavados que iba de los 2.6 a los 3.4 grados de dificultad, Julián obtuvo una calificación final de 392.80, resultado de sus ejecuciones de 59.80, 66.30, 57.00, 76.50, 66.00 y 67.20 unidades. El primer lugar de la prueba fue para el colombiano Sebastián Morales, quien con 411.35 puntos se adjudicó su segunda medalla de oro del certamen luego de proclamarse campeón también del trampolín 3m individual, mientras que el tercero fue para Rafael Quintero, de Puerto Rico, con 390.35. Por su parte el también mexicano Yahel Castillo se ubicó en la cuarta posición con puntuación de 382.50.

Este sábado se llevarán a cabo las pruebas de trampolín 3m sincronizado, en donde verá acción Arantxa Chávez, así como de plataforma varonil individual, en donde Iván García buscará repetir el oro obtenido hace cuatro años en Mayagüez, Puerto Rico. En esa ocasión lo consiguió desde la plataforma sincronizada junto a su compañero Germán Sánchez.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Sigue navegando