Deportes

Jugadores Chivas están preparados para el éxito

Luis Verduzco, goleador rojiblanco, dijo que siempre hay 'compromiso' en todo el equipo

ZAPOPAN, JALISCO (05/AGO/2011).- El novato José Luis Verduzco, quien anotó el cuarto gol ante el Barcelona, aseguró que en Chivas siempre se trabaja para estar preparado y aprovechar las oportunidades cuando éstas aparezcan, ya que con las herramientas que otorga la institución en la formación de jugadores, se prepara al ser humano para el éxito.

El joven aseguró que no nada más en el redil los entrenadores de fuerzas básicas los forman como deportistas, desde pequeños les van inculcando lo que significa la camiseta portar la camiseta del Guadalajara, el cómo comportarse fuera de la cancha y al mismo tiempo, a tomar con tranquilidad los triunfos, como ante el Barcelona.

“Me siento seguro, el gol da confianza, de todas maneras los compañeros nos mostraban apoyo y nosotros tenemos compromiso. Aquí siempre se tiene, no lo tocamos, siempre se tiene (humildad) y es algo que nos debe identificar en el equipo y como jugador de Chivas. El éxito se trabaja desde pequeño, al igual que la humildad, para estar preparado siempre”.

Anotar un gol ante el equipo Culé, significó mucho para el novato, quien espera ante los Pumas, la oportunidad de aparecer y seguir haciendo las cosas bien, porque quiere en breve tiempo ocupar un lugar en el once titular.

“El gol es una alegría especial, terminé muy contento, agradecido con el técnico para mostrarnos y lo que nos debe mover es el aparecer. El gol vale, sea como sea, el gol se disfruta y vale, lo importante es estar ahí, sé que vienen cosas buenas”.

La política de darle la oportunidad a los nuevos valores en el futbol es un punto que destaca el joven de la institución rojiblanca, ya que el trabajo que se hace desde abajo, se ve reflejado en el primer equipo y está agradecido con directiva, cuerpo técnico del primer equipo y demás entrenadores que ha tenido en su todavía corta carrera.

“Es algo muy bueno, eso viene desde la directiva que encabeza el presidente Jorge Vergara, que lo ejecuta el técnico José Luis Real, porque nos da la oportunidad, nos trabaja, nos exige, nos da la opción de jugar o no dependiendo del rendimiento que cada quien tenga, así que el que haya jóvenes es solo un reflejo del trabajo realizado”.

Por la cantidad de jugadores jóvenes, el cotejo de mañana a jugarse en el Estadio Omnilife, es desde la óptica de Verduzco, el más atractivo de la jornada, ya que la dinámica que implementan ambos conjuntos es interesante y la afición será la más beneficiada, porque verá un encuentro con muchas emociones.

“Será un partido muy atractivo por la cantidad de jugadores de cantera que hay, además Pumas llega invicto, nosotros estamos invictos y será un gran  partido, de eso estoy seguro, porque los dos buscan el arco siempre”.

La jornada laboral la cerró Verduzco como siempre, entrenando a tope, esperando estar en la lista oficial para salir a la banca y ser una opción, pero de no salir para este encuentro con los suplentes, aseguró que su ánimo no decaerá, seguirá insistiendo, como hasta la fecha.

“Tengo que estar trabajando fuerte para seguir en la mente del entrenador, lo mismo que he venido haciendo desde hace un tiempo y el técnico sabrá cuándo darme la oportunidad de aparecer, de mi cuenta estaré listo”.

EL INFORMADOR / Alejandro Ramírez.

Temas

Sigue navegando